JAZZ

Javier Cuenca.

Javier Cuenca nació en Madrid en 1968. A los veinte años empezó a escribir canciones y a mostrarlas en diversas emisoras de radio y cadenas de televisión, donde acudía acompañado únicamente por su guitarra. Algunas de estas piezas formarían parte de su primer álbum, “La ciudad de las palomas” (Salamandra Discos, 1992). Tras esta primera incursión discográfica, que apenas si contó con respaldo promocional, Cuenca empezará a dar conciertos por diversos locales de Madrid, compartiendo escenario con cantautores emergentes como Ismael Serrano o Antonio de Pinto.

Tardará ocho años en editar su segundo disco, “Platillos volantes” (Desobediencia Records, 2000), producido por el guitarrista Antonio Toledo y en el que colaboró el mencionado Ismael Serrano en la canción “Melilla”. Tampoco en esta ocasión la industria musical respaldó al artista, haciendo que el gran público se perdiera canciones de emotiva intensidad como la citada “Melilla” o “En un descuido del mundo”. Sin renunciar a sus actuaciones en directo y a discretas apariciones en los medios, Javier Cuenca va pergeñando lo que será su tercer trabajo discográfico, “Para enredar el tiempo” (Damitor, 2003), en el que vuelve a repetir con Antonio Toledo en la producción y que incluye canciones como “¿Porqué salen los caracoles?”, musicalización de un poema de Guillermo Carnero.

En 2009, Javier Cuenca regresa al panorama musical con “Puro vicio”, un conjunto de doce nuevos temas en los que el artista madrileño da un giro a su manera de componer inclinando la balanza hacia estilos como el rock, el soul o el funky e iniciando una nueva etapa como autor e intérprete.

 

 

Instrumento:

Guitarra

Mis dicos de Javier Cuenca
«Puro Vicio»
javier-cuenca-puro-vicio
Comparte