JAZZ

Across Collective.

Across Collective es una formación que bebe del jazz mas actual para elaborar sus ideas. Integrada por jóvenes músicos de distintas procedencias, es fruto de una generación inquieta que desde hace escasos años esta renovando el panorama jazzístico de Granada, y que a buen seguro pronto continuara dando nuevos frutos.

En su novedosa forma de entender el lenguaje del jazz, la diversidad de sus nfluencias se convierte en una fuente de inspiración inagotable, y esto les ha llevado a ampliar con arreglos y composiciones propias un repertorio que comenzó con la interpretación de obras de los mas selectos intérpretes de jazz contemporáneo, como Kurt Rosenwinkel o Avishai Cohen.

Su música es enérgica, refinada y sorprendentemente creativa a iguales dosis, y caracterizan sus piezas una interesante mezcla de gran complejidad rítmica con un alto contenido de lirismo, lo que mantiene siempre alerta al receptor. Algo que de manera fidedigna han sabido expresar en el que presentan como su primer trabajo-discográfico: «Blim blin», y con el que acometen muy dignamente la valiente empresa de meter de lleno a su comunidad en la vanguardia del jazz estatal.

 

Instrumento:

Combo

Web oficial:

Across Collective

Contacto:

En su web

Mis discos de Across Collective
Blim Blin
Comparte