Gorka GarayGorka GaraySiempre es una satisfacción escuchar y comentar el disco debut de un músico liderando su primer proyecto jazzístico. En este caso estamos hablando del saxofonista Gorka Garay, un músico con una sólida formación musical de base y que tiene la virtud de dejar fuera del estudio esos corses academicistas que tanto lastran la creatividad.

"El Cazador de Luz", es ademas de un estupendo trabajo, la puesta de largo de un saxofonista que teniendo como maestro y referencia a Coltrane, se atreve a lanzarse al ruedo con un nuevo proyecto que evidencia su indudable valía como saxofonista y compositor. hay que tener mucha confianza en si mismo y en su propia música cuando el disco debut incluye en 8 de sus nueve temas, composiciones propias. La novena, claro está, es para una preciosa versión de "Lennie's Lament" de John Coltrane.

El quinteto que lidera Gorka Garay, forman parte del interesantísimo colectivo de jazzmen emergentes que en los últimos años han surgido de la escena catalana y el resultado, como era de suponer, satisface las expectativas de los aficionados a la buena música. Disco elegante, con fuerza, arriesgando en cada nota y con un swing intenso. "El Cazador de Luz", será, si tiene una buena distribución, una de las propuestas jazzísticas más importantes del año en el jazz de nuestro pais.

El quinteto está formado por: Gorka Garay (saxo tenor); Pau Domenech (clarinete bajo); Marco Mezquida (piano); Paco Perera (bajo) y Carlos Falanga (batería).

El disco está producido y editado por Quadrant Records.

LOS MÚSICOSLOS INSTRUMENTOSFICHA TÉCNICA
Gorka GaraySaxo tenor y LíderSello discográfico: QUADRANT RECORDS
Pau DomenechClarinete BajoFecha de grabación: 2013
Marco MezquidaPianoLugar de grabación: Girona 
Paco PereraBajoNúmero de serie: Q00044J 
Carlos FalangaBateríaNúmero de temas: 9 
Temas del discoDuración de los temas
Splitz6,35 
Song for Anna5,17 
Lennie's Lament8,33 
Goodbye Berlín6,44 
Ubuntu6,01 
 Les variacions del so del gat vell11,02 
 Lágrimas en el infierno 6,02
Yotrastu 3,39 
El Cazador de luz 8,23 

 

Arriba