JAZZ

Leandro Perpiñan Quartet en Salteras, con la Asociación Apoloybaco.

leandroFiel a su cita anual con la Cultura, la villa de Salteras celebra, con la colaboración de la Asociación Apoloybaco, la 5ª Edición de «Jazz, Vinos y Literatura» de la Villa de Salteras, un evento multidisciplinar donde estarán presentes las cuatro temáticas de la Asociación Apoloybaco: El Jazz, los Vinos, la Literatura y la Gastronomía.

En la vertiente jazzística, Apoloybaco presentará en concierto al saxofonista tenor Leandro Perpiñán (Valencia 1976), un excelente músico que lleva afincado en Sevilla desde hace tiempo y que lleva a Salteras a su magnífico cuarteto de jazz, un grupo y una fórmula que recorre Sevilla y Andalucía con enorme éxito.

El cuarteto de Leandro Perpiñán ofrece en directo una música de jazz actual con un repertorio fresco y emocionante. El estilo de la formación está fuertemente enraizado en el Swing, el Be-Bop y el Hard-Bop, al mismo tiempo que destila las corrientes más actuales del Jazz contemporáneo.

Arreglos propios de temas standard así como obras originales de Leandro alternan durante el espectáculo. Desde la baladas más bonitas hasta los temas rápidos más trepidantes.

El grupo pretende deleitar tanto a los verdaderos aficionados al Jazz como a aquellos que empiezan a acercarse a esta maravillosa música basada en la improvisación. Nadie queda indiferente y los asistentes al concierto lo comprobarán insitu.

★ Leandro Perpiñán, Saxo Tenor
★ Javier Galiana, Piano
★ Jaime Serradilla, Contrabajo
★ Juan de la Oliva, Batería

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Más información sobre Leandro Perpiñán 

Jazz, Vinos y Literatura de la Villa de Salteras, se enmarca dentro de las actividades culturales que se celebran en la IX Semana del Libro de Salteras.

Comparte