JAZZ

Juan Galiardo.

El pianista Juan Galiardo (Sevilla-1976), es uno de los grandes músicos de jazz de Andalucía. Poseedor de una sólida formación que le permitió en 2004, ser “Graduado Magna Cum Laude”, en el prestigioso “Berklee College of Music”, de Boston, probablemente la institución docente más prestigiosa del jazz en el mundo. En Berklee le es concedido el premio especial del “Chair del Piano Department” en 2004. Antes, en 1998, cursó la titulación de Educación Musical en la Universidad de Cádiz, fue beneficiario de la «Berklee European Scholarship Tour«, así como de la Beca para el Perfeccionamiento de las Artes Escénicas y Musicales en el Extranjero de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. ​

A lo largo de su formación musical ha estudiado con  algunos de los mejores músicos y pianistas de jazz del mundo, como Barry Harris, Danilo Pérez, Joe Lovano, Joanne Brackeen, Mick Goodrick, Edward Tomassi, Dave Santoro, Frank Carlberg, y durante su etapa en Boston compartió estudios y tocó con músicos como; Uri Gurvich, Esperanza Spalding, Warren Wolf, Luques Curtis, Hogyu Hwang, James Williams, Miguel Gandelman, Louis Cato, Mark Kelley, Tadashi Ugawa, Alex Gordeev, Abe Lagrimas Jr., Yohei Kanai, Kuriko Tsugawa, Demian Cabaud, André Matos, Iván Martirena, Ramiro Olacigueri, Ori Dakari y Eduardo Solas.

Es uno de los pianistas más requerido en la actualidad en España, y trabaja habitualmente con figuras internacionales y los mejores músicos del país. Juan Galiardo ha realizado conciertos en Japón, Filipinas, EEUU, Inglaterra, Irlanda, Gales, Francia, Jordania, Rumania, España y Portugal. Fue Profesor de piano y armonía en la Universidad de Évora (Portugal) en el año 2011 y organizador durante cuatro ediciones del desaparecido «Seminario Internacional de Jazz de Cádiz», en la actualidad enseña en la «Escuela de jazz y música moderna de la Universidad de Cádiz» y en el CAMM de Málaga. Uno de los momentos memorables de la carrera de Juan Galiardo, fue cuando en el otoño de 2010, en el marco de la programación jazzística que realiza en noviembre el Teatro Central de Sevilla, formó parte del grupo que acompañó a la cantante Sheila Jordan al piano. En la actualidad, dirige su propio grupo, bien en trío o en cuarteto con el que viene actuando en los principales escenarios jazzísticos de toda España.

En su faceta discográfica, Juan Galiardo sacó al mercado su primer y único disco como líder en 2012, al que tituló «Juan Galiardo», y como «sideman», hay que destacar su participación en el álbum de Pedro Cortejosa: «12 Días» (2016); con el saxofonista Leandro Perpiñán en «Por allí viene Costi» ( 2016); con Arturo Serra y Javier Delgado en «Visión Tales» (2018).

 

 Instrumento:

Piano

Web oficial:

Juan Galiardo

Contacto:

En su web

Mis discos de Juan Galiardo
Vision Tales 12 Días Por allí viene Costi
pedro-cortejosa-blue-asteroid
La revolución

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte