JAZZ

Rubén Reinaldo.

ruben reinaldoRubén Reinaldo, (Vigo, España. 10 de Febrero de 1986), es profesor licenciado superior en guitarra moderna, arreglista y compositor. Heredó su vocación musical y su instrumento de la mano de su tío, el guitarrista Antonio Piña Reinaldo. En su primera etapa académica, estudió guitarra con un gran grupo de maestros de entre los cuales destaca Ubaldo Zabala, profesor del conservatorio de A Guarda. Comenzó a estudiar armonía de jazz y arreglos con el pianista Carlos Segovia de la escuela Estudio de Santiago. Cursó grado profesional de música moderna en el CDM Ponteareas.

Fue el primer alumno en Galicia que superó el nivel avanzado de la Rockschool y también el primero en completarlo. Obtuvo el prestigioso “teaching”, diploma británico en guitarra moderna del T.L. Conservatoire, y estudió la licenciatura de Guitarra Jazz becado en el Conservatorio Superior de A Coruña, graduándose en 2017 como el primer guitarrista de su promoción en la especialidad de jazz que finalizó sus estudios en el centro. Completó su formación con músicos de la talla de: Louis Stewart, Steve Brown, Peter Bernstein, Patrick Rondat, Greg Howe, Allan Holdsworth o Larry Coryell.

Ha acompañado, colaborado y grabado con multitud de artistas, liderando varios proyectos propios destacables y convirtiéndose en un reconocido músico de la escena gallega. En 2020, el sello gallego «Free Code Jazz Record», que fundara en 2006 el contrabajista Paco Charlín, editó su primer disco en dúo con el también guitarrista orensano, Kely García.

 

 Instrumento:

Guitarra

Web recomendada:

Rubén Reinaldo

Contacto:

En su web

Mis discos de Rubén Reinaldo
Acuarel
Comparte