JAZZ

Antonio Olivo.

Antonio OlivoEl saxofonista onubense, Antonio Olivo (Zufre-Huelva-1978), es uno de los directores de la nobel big band de la Asociación sevillana de Músicos (ASSEJAZZ). Es profesor de saxofón y ha estudiado jazz en los Conservatorios de Pamplona y Valencia. Ha participado de distintas Mastersclass con músicos de la talla de Wynton Marsalis, Jerry Bergonzi, Miguel Zenón, Víctor Goines, Bobby McFerrin, Luis Perdomo. Actualmente es director de la Escuela de Música de Zufre y de la Assejazz Big Band.

Assejazz Big Band surge en noviembre de 2013 como parte de uno de los proyectos formativos de la Asociación de Jazz de Sevilla ASSEJAZZ: el Taller de Big Band. Tiene como principal objetivo ofrecer una formación musical estable para los socios de Assejazz donde poder tocar y compartir sus experiencias musicales. Y en este caso concreto darles la posibilidad de tocar en una banda de gran formato como es una big band

A lo largo de estos 5 años ha realizado varios conciertos por Sevilla, destacando su participación concierto en el Casino de la Exposición dentro de la programación de CIRCADA 2016 y en III Festival de Jazz de ASSEJAZZ. También participó representado a Sevilla en el II Encuentro de Big Bands de Andalucía organizado por la federación Andajazz y que tuvo lugar en Torre del Campo (Jaén).

Dirigida por los saxofonistas Javier Ortí y Antonio Olivo, los conciertos de la Assejazz Big Band son todo un espectáculo: 20 músicos en el escenario y un repertorio que intenta abarcar la evolución de esta música, con arreglos de swing de los años 30 hasta otros más contemporáneos y de otros estilos como el latin jazz.

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte