JAZZ

George Kawaguchi.

george kawaguchiNacido el 15 de junio de 1917 en Fukakusa, Japón, cuando era niño, Joji Kawaguchi (que luego actuó y grabó como George Kawaguchi) se crió en Dairen, Manchuria, y regresó a Japón después de la Segunda Guerra Mundial. A finales de la década de los 40, tocó la batería por primera vez de forma profesional, volviéndose naturalmente hacia el jazz recientemente popular que llegó con la ocupación estadounidense.

Posteriormente a la década de los cincuenta del pasado s. XX, Kawaguchi tocó con mayor frecuencia con sus propias bandas, incluidas las “Big Four” y “Big Two”. También acompañó a músicos estadounidenses que llegaban de gira a Japón, como los Messengers de Art Blakey en 1981, o la bigband de Elvin Jones en 1990. Su afición por trabajar, y grabar en estudio, con otros bateristas le reportó gran beneficio porque le permitió darse a conocer en el mundo del jazz. Músico de gran energía y excelente técnica, Kawaguchi realizó numerosas y largas giras por todo el mundo con desigual resultado, pero con excelentes criticas del publico.

George Kawaguchi murió en Tokio el 1 de noviembre de 2003 tras sufrir una hemorragia cerebral; tenía 76 años, y dentro del mundo del jazz, se le conoce, evidentemente con mucha generosidad, como el «Art Blakey japonés».

 

 Instrumento:

Batería

Web recomendada:

George Kawaguchi

Mis discos de George Kawaguchi
Killer Joe
Comparte