JAZZ

Alexis Alonso.

Alexis AlonsoEl compositor, pianista y multi-instrumentista español Alexis Alonso, se ha abierto paso en la escena jazzística nacional e internacional tanto desde sus trabajos a piano-solo como en su reciente nueva etapa como líder de su propia banda, “Alexis Alonso Quartet”. La historia de Alexis es de las más inusuales dentro del panorama de la música contemporánea y el jazz. Comienza su andadura en el ámbito del rock (May Day, Siglo XXI) y del jazz (Nine Seconds Quartet) desarrollando además su trabajo como compositor, productor y multi-instrumentista en Estudios Ignis (Tenerife, España).

Tras sufrir una tragedia familiar con el fallecimiento de su hijo, se sume en la música y compone su primer disco a piano solo titulado: «El Paisaje» editado en 2014. El álbum es muy bien recibido por la crítica y supone el despegue de la carrera de Alexis como compositor y pianista en solitario. Tras su nominación en 2015 a la mejor banda sonora de cortometraje en el prestigioso festival «Fimucité» por la banda sonora de “Nocturno”, publica en 2016: “The Birth of Time” la segunda y última parte de las “Piano Melodies for Adrián” trabajo con el que se presenta en escenarios tan importantes como Londres, Madrid, Barcelona o Valencia entre otros ciudades.

Además de continuar su carrera como pianista solista, Alexis Alonso está liderando desde 2018 un nuevo proyecto con la creación de su grupo: «Alexis Alonso Quartet», cuyo primer álbum editado el mismo año, se tituló «IN», y junto a Alexis Alonso, tocaron en estudio: Ciro Hernández (violonchelo), Roberto Amor (batería) y Agustín Buenafuente (contrabajo).

Después de la publicación de «IN», el álbum recibió espléndidas críticas de la prensa especializada, y lo presentó en numerosos festivales de jazz de España. El álbum obtuvo 4 nominaciones para los Premios Min, incluido el de mejor álbum de jazz de España.

 

 Instrumento:

Piano

Web oficial:

Alexis Alonso

Contacto:

En su web

Mis discos de Alexis Alonso
The Birth of Time El Paisaje 
alexis alonso birth afro blue traza infinita
Comparte