JAZZ

Paolo Tomaselli.

paolo tomaselliEl guitarrista milanés Paolo Tomaselli, comienza a estudiar guitarra clásica a los 9 años y luego se aficiona del jazz a los 15 años. Toma clases particulares con Sandro Di Pisa hasta que es aceptado en la Escuela “Civici Corsi di Jazz” bajo la dirección de los maestros Franco Cerri, Enrico Intra y Riccardo Bianchi, todas ellas leyendas de la escena del jazz milanés. Durante sus estudios en “Civici Corsi di Jazz” se le otorga la oportunidad de actuar varias veces para el festival “Break in Jazz” y las “Serate in Musica” (veladas musicales), ambas organizadas directamente y patrocinadas por el Ayuntamiento de Milán. Gracias a estas actuaciones, recibe críticas de algunos de los periódicos más importantes, incluida la página local del bestseller italiano «Corriere della Sera».

En el verano de 2007 gana una beca para asistir al prestigioso Berklee College of Music donde se matricula en mayo de 2008, justo después de concluir sus estudios filosóficos en la “Universita’ Degli Studi ”de Milán. En Berklee estudia con leyendas internacionales del jazz Mick Goodrick, Tim Miller y Dave Santoro y llega a tocar y grabar con algunos de los jóvenes talentos más prometedores de la escena de la costa este como Clay Lyons, Jared Henderson, Tamir Shmerling, Massimo Buonanno, Pasquale. Strizzi, David Neves, Alex Smith, Roberto Giaquinto y muchos otros.

Paolo se mudó a la ciudad de Nueva York en 2011, donde trabajó como profesor de guitarra y actuó con varias bandas en clubes y lugares de Nueva York y alrededores como Rockwood Music Hall, Shapeshifter Lab, Knittin ’Factory, Somethin’ Jazz Club, etc.

Aparte de su carrera como líder de banda, Paolo también es un apasionado de escribir música para efectos visuales y hasta ahora ha compuesto la música para el espectáculo de teatro titulado «Vecinos» que se realizó en Milán y Nueva York por la compañía OYES en el extranjero. la partitura de un documental titulado “Víctimas invisibles” para el canal venezolano Telesur y la música de una lectura poética de la poeta quebequense Denise Desautels que se recitó en Gerona y Barcelona.

Paolo tiene también una amplia experiencia docente de cerca de una década como profesor de guitarra para todos los niveles y estilos aunque , logicamente, su especialidad es el jazz. Actualmente ocupa el cargo de profesor asociado de guitarra en el Conservatorio El Musical-Bellaterra, la misma escuela en la que enseñaban Jeff Ballard y Bill Mchenry durante sus días de estancia en Barcelona.

 

Instrumento:

Guitarra

Web oficial:

Paolo Tomaselli

Contacto: En su web
Mis discos de Paolo Tomaselli
Floating Bridges
paolo-tomaselli
Comparte