renaissance jazzrita-reysTítulo:
Geometries Variables.
Grupo: Renaissance Jazz Quintet.
Componentes:  Joan Motera (contrabajo); Xavi Hinojosa (batería); Ramon Quadrada (trompeta y flugelhorn); Santi de la Rubia (saxo tenor) y Jordi Berni (piano).
Fecha de Grabación: 2007-2008.
Lugar de Grabación: Barcelona.
Sello Discográfico: Quadrant Records.
Nº de temas: 9.
Formato:  CD
Instrumento: Combo.
Estilo: Contemporáneo.
Nº de Serie: Q00010J.
Año de Edición: 2008.
Duración: 59:58
Clasificación: 3*


Comentario:

Este quinteto de reciente formación ya ha actuado con éxito en el circuito del jazz del Estado. Importantes escenarios como el Festival "Jazz en el Lago" (Granada), el Auditorio Pau Casals (El Vendrell) o el ciclo de jazz de la ciudad de Gijón, han acogido su presencia para disfrutar en directo de una de las bandas de Hard Bop más interesantes surgidas en Cataluña.

El "Renaissance Jazz Quintet" surge como una iniciativa del experimentado trompetista Ramon Cuadrada, un músico que domina varios territorios y que ha destacado también como director de big bands y grandes formaciones. Cuadrada reúne a su alrededor a varios músicos jóvenes de gran nivel instrumental para dar forma a un quinteto donde el estilo predominante es el hard bop y el repertorio a interpretar se basa en composiciones del propio trompetista. La crítica y el público han valorado muy satisfactoriamente las actuaciones de este quinteto barcelonés. El Renaissance Jazz Quintet acaba de editar su primer trabajo discográfico "Geometrías Variables" (Quadrant Records), un excelente trabajo que esperamos sea el principio de muchas cosas. 

Arriba