JAZZ

Diego Ramos.

diego ramosNacido en la provincia de Neuquén-Patagonia (Argentina), el guitarrista Diego Ramos coge la afición a la música, y a la guitarra, a través de la afición que le transmite su padre, también guitarrista. Con 18 años formó su primer grupo: “Eternal Silence”, una banda de amigos donde empieza a trabajar la composición. Se traslada a Buenos Aires con 19 años para seguir profundizando en su formación musical y estudia durante 3 años   en la “Escuela de Música Contemporánea” (Berklee International Network).

En 2002 salta el charco a Europa y recala en España, lugar de residencia actual, en el consigue de nuevo armar su nueva formación:  “Diego Ramos y Grupo”. Con esa banda gira por varias localidades españolas haciendo conciertos en diferentes salas y festivales españoles. En el 2012 hizo su debut discográfico editando su primer disco solista: Aire, junto a grandes músicos: Sebastián Tesouro, Víctor De Diego & Vic Moliner

En 2016 vuelve otra vez a los estudios y edita su segundo álbum solista: “I K I R U”, en esta ocasión acompañado de Sebastián Tesouro, Paco Dicenta, Thibaud Dufoy & Noelia Álvarez. 2018 vio la luz su tercer álbum de estudio: 3FORCE, editado por el sello discográfico Quadrant Records y acompañado por reconocidos músicos de la escena Jazz de Cataluña: Pep Colls, Gilles Estoppey, Ramiro Rosa y Oscar Neira.

 

 Instrumento:

Guitarra

Web oficial:

Diego Ramos

Contacto:

En su web

Mis discos de Diego Ramos
3Force
diego-ramos-3force
Comparte