JAZZ

Wise Guys Octet.

wise guys octet copiaVillancicos andaluces y castellanos en clave de jazz, es la original propuesta del octeto gaditano «Wise Guys Octet’, un grupo que, de manera singular, y probablemente única en España, adapta su repertorio para, con un os arreglos maravillosos, tocar villancicos populares españoles en clave de jazz. Estamos pues, en una sugerente propuesta para acercar  la música de jazz a todo tipo de público, incluso a aquel que desconoce el estilo.

La singular idea de arreglar y escribir para octeto de jazz un repertorio de villancicos partió de una petición del saxofonista gaditano, Carlos Villoslada a su colega Miguel López para “Musicario’s Octeto”, una formación creada para la presentación de un programa de jazz apoyado por la asociación musical gaditana Musicario. Es evidente que, con este repertorio, y unos excelentes arreglos, el octeto gaditano de jazz se haría un hueco en la programación musical de Andalucía cuando llega la Navidad; pero no solo el octeto actúa en esas fechas tan señaladas. Son innumerables los conciertos en los que, de manera regular, y durante todo el año, celebran en festivales, clubes y otros espacios musicales. con repertorio de villancicos populares.

«Wise Guys Octet», no son el único grupo o músico en el mundo que acerca los sonidos de Navidad al jazz; ya lo han hecho en todo el planeta infinidad de jazzmen, pero si podemos decir que el “Wise Guys Octet” es hoy el único octeto de jazz del mundo que hace un repertorio de villancicos populares andaluces y castellanos.

Los componentes de «Wise Guys Octet», son: Lipi Calvo (trompeta y fliscorno); Pedro Cortejosa (saxos alto y soprano); Carlos Villoslada (saxo tenor); Miguel Barrones (Trombón); 
Jesús Núñez (saxo barítono); Javier Galiana (piano); José López
 (Contrabajo; Juan Sainz (Batería)
. Dirección, composición y arreglos: Miguel López.

 Instrumento:

Octeto

Web oficial:

Wise Guys Octet

Contacto:

 

Mis discos de Wise Guys Octet
The Magi Are Coming The Magi Are Coming Again 
orquest-cambra-duke.ellington
Comparte