carlos-martin-converging-rootsCarlos Martin-JourneyTítulo:
 The Journey..
Músico: Carlos Martín.
Acompañantes: Luis Perdomo (piano), Perico Sambeat (saxo alto, saxo soprano), Henry Coles (batería), Luques Curtis (contrabajo), Vicente Macián (saxo tenor).
Artistas invitados: Javier Colina (contrabajo), Paoli Mejías, David Domínguez y Lus Dulzaides (percusión), Alba Carmona (voz), Juan de Julia (palmas) y  José Antonio Rodriguez (guitarra flamenca).
Fecha de Grabación: 2016.
Lugar de Grabación: New York.
Sello Discográfico: Sedajazz Records.
Nº de temas: 13.
Formato: CD.
Instrumento: Multiinstrumento.  
Estilo: Fusión.
Nº de Serie: SJ026
Año de Edición: 2016.
Duración: 01:02:30
Calificación: 3*/2

Comentario:

El trombonista y percusionista Carlos Martin presenta en 2013 su primer trabajo discográfico como líder. "The Journey", que así se llama el disco, está editado por Sedajazz Records, y en él, el músico valenciano ha perfilado un repertorio de composiciones propias al que dan forma músicos de renombre internacional como el pianista Luis Perdomo, el saxofonista Perico Sambeat, el baterista Henry Coles y el contrabajista Luques Curtis.

Este disco ha reunido, además, a importantes músicos de la geografía española como el saxofonista tenor Vicente Macián y el contrabajista Javier Colina, a los que se suman colaboraciones especiales de reconocidos percusionistas como Paoli Mejías y Luis Dulzaides. Asimismo, el perfil latino del disco se completa con el carácter flamenco de las aportaciones de la cantaora Alba Carmona y el percusionista David Domínguez.

Carlos Martin, además de ser uno de los trombonistas españoles más importantes en la actualidad, asienta con "The Journey" su faceta como multinstrumentista a través de las congas, instrumento con el que ya lleva un largo recorrido profesional, y la suma de la trompeta. El disco, también, supone una demostración de la calidad de Martín como compositor, además de un avalado reconocimiento como músico con casi veinte años de experiencia, a pesar de su juventud, en los que ha compartido escenario con grandes del jazz como Bebo Valdés, Jordy Rossy, Chano Domínguez y la Mingus Big Band, entre otros. Asimismo, Carlos Martín ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Alicia Keys o Jorge Drexler.

Arriba