JAZZ

Rafa M Guillén & The Jazz Walkers: Shining Forever.

Rafa-M-GuillenRafa-M-Guillen-Shining-ForeverTítulo: Shining Forever.
Músico: Rafa M Guillén.
Acompañantes: The Jazz Walkers.
Fecha de Grabación: 2020. 14, 15 y 16 de febrero.
Lugar de Grabación: Córdoba. (España).
Sello Discográfico: Sedajazz.
Nº de temas: 9.
Formato: CD.
Instrumento: Trombón.
Estilo: Fusión.
Nº de Serie: SJ-103.
Año de Edición: 2020.
Duración: 41:11
Calificación: 3*

Comentario:

Cuatro años después de su álbum de debut, “Excited Sounds” (Sonidos Ilusionados), que fue recibido con grandes elogios por parte de la crítica especializada y por el público, que lo aclamó en los numerosos conciertos y Festivales donde se presentó, el músico valen- ciano-cordobés “Rafa M. Guillén” vuelve de nuevo a publicar disco junto con su grupo “The Jazz Walkers”.Con este nuevo disco titulado “Shining Forever” (“Brillando por Siempre”) sigue la línea de su anterior trabajo “Excited Sounds”, ofreciéndonos de nuevo una mirada heterogénea y ecléctica del jazz, un jazz en el que se mezclan los sonidos, lenguajes y armonías de esta música con ritmos y texturas de la música latina, la brasileña, el funk o el flamenco.

Componen el álbum un total de nueve temas. El titulo del disco “Shining Forever” toma el nombre de uno de los temas del mismo, “Brillando por Siempre”, composición del líder Rafa M. Guillén (arreglada por Ángel Andrés Muñoz, como buena parte de los temas del disco), que dedica en honor y a la memoria de su hermano Javi, también músico, fallecido repentinamente hace tres años.

Con seis temas originales, cuatro del líder Rafa M. Guillén, uno del pianista del grupo Ángel Andrés Muñoz y otro del prestigioso compositor y arreglista puertorriqueño Ricky Rodríguez, galardonado entre otros con tres Grammys Latinos. Los otros tres temas son arreglos originales del pianista del grupo Ángel Andrés Muñoz de conocidos “estandars”.

Comparte