JAZZ

Ralf Hübner.

El baterista y percusionista alemán, Ralf Hübner (3 de mayo de 1939-Berlín), inició sus estudios musicales de contrabajo y batería en la afamada «Hochschule für Musik» de Berlín, donde estuvo matriculado entre 1958 y 1962. Allí tuvo la oportunidad de tocar con Benny Bailey y Nathan Davis. Al graduarse, Ralf Hübner se unió al quinteto del trombonista, Albert Mangelsdorff, uno de los grandes músicos alemanes representativo del freejazz y la música improvisada. con quien siguió actuando y realizando grabaciones hasta 1971. Justo antes de abandonar el grupo de Albert Mangelsdorff, Ralf Hübner participó en la grabación de un disco grabado en directo en el Club Dug de Tokyo y editado por el selecto sello «Enja». Tras su paso por el grupo de Mangelsdorff, Ralf Hübner fue invitado a formar parte del «Jazzensemble des Hessischen Rundfunks», también dirigido por Mangelsdorff y en el que trabajaría hasta 2010. Como miembro de los All Stars alemanes realizó giras por América del Sur y Japón.

En la década de 1970 trabajó con Heinz Sauer, Günter Kronberg y Bob Degen en el quinteto colaborativo «Voices» (Rediscover the Beautiful 1977); también fue miembro del quinteto de Manfred Schoof (1976–9). En 1978 grabó en trío con Michel Pilz e Itaru Oki y con Volker Kriegel.

En las décadas de 1980 y 1990, Hübner grabó con su cuarteto (Courage for the Past 1983; Perlboot 1987) y codirigió un dúo y un cuarteto con Christof Lauer (Moabiter Blues 1991, Mondspinner 1996).

 

 Instrumento:

Contrabajo y composición.

Web recomendada:

Ralf Hübner

Mis discos de Ralf Hübner
Live in Tokyo
albert-mangelsdorff-tokyo
Comparte