JAZZ

Ángeles Gómez.

angeles gomezLa cantante sevillana, Ángeles Gómez, tuvo una breve relación con el jazz al formar parte, en los años noventa, del grupo que dirigía el excelente pianista sueco, Melker Isaksson. El «Melker Isaksson Trío», actuó en 1992, en la III Edición del Festival de Jazz de la provincia de Sevilla, que áun hoy, continúa organizando la Diputación Provincial de la capital andaluza. Los componentes de aquel famoso grupo, eran, además de Melker Isaksson en el piano y Ángeles Gómez en la voz, el contrabajista, Manuel Calleja, y el baterista, Jimmy Castro.

Ángeles Gómez, llegó a co-liderar su propio grupo, con Melker Isaksson, y con, actuó en 1996, en el VII Festival de Jazz en la Provincia de Sevilla.  «Ángeles & Melker CO», estaba formado, además, por: Miguel Iglesias (guitarra), Dimitri Skidanov (contrabajo), Juan C. Morales (batería) y Oswaldo Varona (percusión).

«Angeles & Merkel CO», grabaron dos discos, el primero titulado «¡Sí!, (1999), y el segundo «Oda a la Sábana». Actualmente, ambos viven en Suecia.

Instrumento:

Voz

Web oficial:

Ángeles Gómez

Contacto:

En su web

Mis discos de Ángeles Gómez
Angeles & Melker C.O: ¡Sí!
Angeles & Melker

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte