aaron castrilloEl baterista sevillano, Aarón castrillo (Sevilla-1990), forma parte de esta última y extraordinaria estirpe de jazzman nacidos a finales del siglo XX, y protagonistas directos del jazz contemporáneo. En su casa siempre sonaba música, sobre todo la clásica, empezó con el piano a los 7 años y estudió 10 años de piano clásico en el Conservatorio, Andrés Segovia de Dos Hermanas y los continuó en el de Sevilla. En su adolescencia escuchó mucho Rock, Punk, Metal y Pop, y decidió adoptar la batería como instrumento para su carrera profesional; a los 19 años descubrió el jazz, y ahí sigue todavía, afincado desde hace 2019 en Berlín.

En Sevilla tocó en el grupo "Andajazz" en uno de los ciclos de jazz "21Grados", que organiza en verano el Taller de Músicos de la Universidad de Sevilla con los alumnos que salen de su periodo formativo; "Anda Jazz", lo formaban: Nacho Guarrochena (flauta); Efraín Callejo (clarinete); Javier Repiso (guitarra); José Ramos (piano), y Manuel Perales (contrabajo). El bautizo musical de "Anda Jazz!, se produjo en la Feria del Libro de Sevilla de 2010, durante un acto realizado por la Asociación Cultural Apoloybaco. 

Como sideman, en España, antes de salir hacía Berlín, donde reside en la actualidad, tocó en algunos de los mejores escenarios del jazz, incluyendo su participación en los prestigios festivales de jazz de San Sebastián, Vitoria o Getxo, por citar algunos de los más importantes. En el aspecto discográfico, ha grabado y realizado giras con proyectos como el "Luismi Segurado Trío" y sus álbumes: Tritones y Serendipia, (Fresh Sound-2017); con el grupo de Victor Antón, con quién grabó "Motion", (2016 Errabal Jazz), o Garob Band (New Face, 2017 Neoduction).

A mediados del 2020, editó su nuevo disco con el saxofonista londinense, Joshua Jaswon, un proyecto muy potente, con 9 músicos y con composiciones propias de Jaswon; al mismo tiempo, Alarón, forma parte del quinteto de Leon Røsten, excelente pianista y compositor noruego. De sus años de estudio en el País vasco, nación en 2016 su propio proyecto: Aarón Castrillo Band, un quinteto formado originariamente, por: Álvaro del Valle (guitarra); Daniel Juárez (saxo tenor), Chuchi García (contrabajo), y él mismo a la batería y en la composición. Todos ellos se conocieron en la Escuela Superior de Música del País Vasco “Musikene”. Posteriormente, en Amsterdam, se uniría al proyecto el pianista Mark Pringle (1991, Londres), también compañero de estudios del baterista. Aarón Castrillo Band, es un ambicioso proyecto como resultado del aprendizaje tanto a nivel musical como personal recibido por sus compañeros, las escuelas por las que ha pasado y las distintas ciudades donde ha vivido. Un proyecto de composiciones originales, que recoge influencias de estilos musicales como el pop, el rock, la música clásica y la electrónica, combinando todo esto con elementos musicales propios del jazz, y creando así un estilo de vanguardia que no se deja encasillar.

En 2016, Aarón Castrillo, obtuvo la licenciatura en Batería Jazz en la prestigiosa escuela «Musikene» del País Vasco. 

 

Instrumento:

Batería

Web oficial:

Aarón Castrillo

Contacto
 Mis discos de Aarón Castrillo 
Next Station, de Rafael Garcés.Rítmo & Cambio, de Miguelo Delgado  
rafel-garces-alvaro-gandulalvaro-gandul-miguelo-delgado  

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

A-DE-HI-LM-PQ-TU-XY-Z
Arriba