JAZZ

Guillermo Lancelotti.

guillermo lancelottiGuillermo Lancelotti, (Bahía Blanca-Argentina-1964), es un trompetista, cornetista, y compositor argentino, que reside en A Coruña (España), desde 1998. Instrumentista versátil y con un excelente dominio de los instrumentos, Lancelotti se siente más cómodo en los terrenos del jazz tradicional, el dixieland especialmente, y en la Coruña, fundó el grupo Mr.Dixie Jazz Band, una excelente formación, en su estilo, que tuvo el mérito y la calidad suficiente, para estar presente en el 1º Euro Jazz  Festival de Paris “Rueil Malmaison”, el más prestigioso de todos cuanto se celebran en Europa del estilo dixieland. Hasta la primera década del siglo XXI, regentó un local de jazz en A Coruña, denominado «Jazz vides», actualmente cambiado de propietario

En 2006 recibe de manos del maestro Claude Bolling, el premio al mejor solista en el y su banda ( ) la mejor entre las 16 de la unión Europea. Ha participado en festivales de Argentina, EE.UU (New Orleans), Italia, Francia, Alemania, Inglaterra.

En Argentina, su país, creó y organizó cinco formaciones distintas, y con ellas realizó un enorme esfuerzo creativo y didáctico para enseñar el dixieland a los jóvenes instrumentistas que la componían, y algunos de ellos, en la actualidad, se han decantado por ese estilo en sus carreras profesionales. Actualmente, Guillermo Lancelotti, es el trompeta solista del octeto del Teatro Circo Price de Madrid y co-fundador del cuarteto Mad4Dixie.

 

 Instrumento:

Piano

Web oficial:

Guillermo Lancelotti

Contacto:

En su web

Mis discos de Guillermo Lancelotti
Vamos a reventar
guillermo-lancelotti-Mr-dixie
Comparte