COM trioCOM Trío nace en 2017, y tras numerosas actuaciones en España y Portugal, graban su primer trabajo discográfico, con el mismo nombre del grupo, que presentan en noviembre de 2019. Dos de los músicos más activos del emergente panorama del jazz en Andalucía, Javier Ortí y Nacho Megina, se asocian con Trevor Coleman, compositor, pianista y trompetista original de Nueva Zelanda con amplia trayectoria en composición para cine y documental, que incluye tres nominaciones a los premios Emmy.

COM es un trío que explora diferentes texturas sonoras de un modo flexible y experimental. Cada tema es una invitación al oyente a compartir un viaje del que se conoce el punto de partida y el destino pero el camino estará lleno de sorpresas.

Una balada en el saxo acompañada por el teclado y batería, deriva en un aguerrido solo compartido por la trompeta y batería para volver al punto de partida. Un energético groove de samba deriva en una parte calmada con textura minimalista, donde la atmósfera creada por los detalles tímbricos es tan importante como la composición en si.

Por influjo de Trevor Coleman, algunas composiciones están escritas en sistema de policíclos, es decir que cada instrumento toca en una métrica diferente, binaria o ternaria, y todos coinciden en un punto, de modo que el tema se construye y deconstruye constantemente.

COM Trío, está formado por: Trevor Coleman (teclados, trompeta), Javier Orti (saxos), Nacho Megina (batería y percusiones).

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

A-DE-HI-LM-PQ-TU-XY-Z
Arriba