cuarteto fuerte"Cuarteto Fuerte", es la nueva aventura sonora de cuatro experimentados músicos con base en Andalucía. En el primer fruto de su alianza, lanzan en septiembre de 2019, el disco debut con el mismo nombre genérico del grupo, y que ve la luz bajo el sello "Titanical Records". El grupo se identifica con los sonidos del jazz contemporáneo, sin ataduras ni corsés, rehuyendo inercias y propiciando una experiencia que sacude la rutina en el oído del oyente.

Su primer álbum, "Cuarteto Fuerte", que consta de composiciones originales, remiten al sonido menos conocido de la música de Ennio Morricone, así como a las tensas y oscuras bandas sonoras del "cine criminale" italiano de los 60 y 70; y tanto a figuras fetiche para el bajista como, Bill Frisell y especialmente, John Zorn, como a episodios indispensables del gran libro del jazz del siglo XX, caso de los firmados por Art Blakey, Ornette Coleman o Wayne Shorter.

La formación está liderada por Juan M. Martín, bajista de larga trayectoria y ligado a múltiples proyectos, desde la “Big Band de Assejazz” a “Malheur”, y socio de otros inquietos instrumentistas del panorama jazzístico como Javier Ortí o Martin Andersen. Compositor del disco y artífice de esta reunión, Martín contó con la colaboración de Gustavo Domínguez (clarinete bajo), Álvaro Vieito (guitarra) y Nacho Megina (batería y percusión).

El grupo, en el que siempre está el liderazgo de, Juan Miguel Martín, se adaptan a cualquier circunstancia, y cambia de fisonomía con gran versatilidad, incorporando, nuevos músicos, y distintos instrumentos, pero siempre sobre la base rítmica del bajo y la batería. En su corta vida profesional, "Cuarteto Fuerte", ya ha pisado los escenarios de decenas de festivales, conciertos, clubes, espacios culturales y actuaciones en los cuatro puntos cardinales de Andalucía. 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

A-DE-HI-LM-PQ-TU-XY-Z
Arriba