JAZZ

Javier Galiana.

javier galianaJavier Galiana (Cádiz, 1975), es un pianista de jazz con amplia formación académica que se formó en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), y fue su flamante primer licenciado en piano jazz. Tras su licenciatura, cogió la maleta y viajó por medio mundo, entre otras ciudades, en Río de Janeiro, Lisboa, y Nueva York.

A su vuelta a Cádiz, se enrola en varios proyectos jazzísticos, combos de distinta naturaleza, forma de manera estable su propio grupo, y es pianista, desde su fundación en 2011, de la prestigiosa, Andalucía Big Band. Ha escrito música para teatro, para biog band, y entre sus numerosos reconocimientos, fue nominado a los Premios Max y ganó el premio Lorca a la composición musical. Ha escrito, dirigido y grabado la «Suite Trafalgar», el primer álbum de la Andalucía Big Band, y ha colaborado con el escritor David Monthiel.

Galiana es de esos músicos que te encuentras en cualquier sitio donde haya música en directo; es su pasión y disfruta compartir sus conocimientos y su experiencia, con sus colegas de profesión.

Es un estudioso y conocedor del jazz y el folclore andaluz. Formado en la Escuela de Música Superior de Cataluña (ESMUC), Fundador y alma máter de la formación Spice Berberechos, además de formar dúo con Julián Sánchez con el que ha editado 2 discos. Formó parte de la banda de Manu Chao entre otras formaciones, y ha sido Profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz, además de participar como pianista con el Institut del Teatre de Barcelona y de Sonora Big Band de Cádiz.

Actualmente es miembro de La Canalla, pianista titular de la Andalucía Big Band, así como profesor del Master de Flamenco de la ESMUC (Barcelona) y de Piano Jazz en el CAMM de Málaga.

 

 Instrumento:

Piano, composición y arreglos

Web oficial:

Javier Galiana

Contacto:

En su web

Mis discos de Javier Galiana
The Magi Are Coming, de Wise Guys Octet. Suite Trafalgar (Andalucía Big Band) Dr. Frankenstein (Andalucía Big Bang)
2021 pere navarro live madrid recoletos jazz 200x200

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte