JAZZ

Lambert, Hendricks & Ross.

lambert hendrick rossLambert, Hendricks & Ross fue un trío de jazz vocal, formado en 1957, y que se manejaba formidablemente bien, en el estilo conocido como «vocalese», una forma singular de cantar jazz. El grupo estaba formado por los vocalistas: Dave Lambert, Jon Hendricks y Annie Ross. Son, probablemente, los intérpretes más conocidos del estilo vocalese.

Su primer álbum: «Sing a song of Basie», ya les llevó a la máxima popularidad, y al mismo tiempo, a ser reconocidos por la critica especializada de la época. El álbum, grabado para el sello «Paramount Records», contiene versiones de clásicos de Count Basie y tuvo tanto éxito que la Count Basie Orchestra colaboró con ellos en 1959 en el siguiente disco: «Sing along with Basie», el cual, obtuvo un Grammy en 1998 como uno de los mejores discos de jazz vocal de la historia.

En 1959, el trío firmó un contrato con Columbia Records, para los cuales grabaron 3 LP. Su canción «Twisted», con letra de Annie Ross sobre una melodía de Wardell Gray, se incluye en la banda sonora de la película de Woody Allen «Desmontando a Harry», la cual, fue interpretada por Joni Mitchell, Bette Midler y otros. High Flying ganó un Grammy por la mejor interpretación por un grupo vocal en 1962.

Annie Ross dejó el grupo en 1962 y fue reemplazada por Yolande Bavan, con lo que el grupo pasó a denominarse Lambert, Hendricks & Bavan, los cuales, grabaron tres discos antes de que se deshiciese el grupo en 1964. Cualquier esperanza de una nueva reunión del grupo, terminó con la muerte de Lambert, en 1966, en un accidente de coche.

El grupo, inolvidable para los amantes del jazz vocal, dejó grabados siete trabajos:

.- Sing A Song of Basie (1957)
.- Sing Along With Basie (1958)
.- The Swingers! (1958)
.- Lambert, Hendricks, & Ross! (aka «The Hottest New Group In Jazz») (1960)
.- Lambert, Hendricks & Ross Sing Ellington (1960)
.- The Real Ambassadors (1962)
.- High Flying with Lambert, Hendricks & Ross (también conocido como The Way-Out Voices of Lambert, Hendricks and Ross) (1962).

 

 Instrumento:

Voces

Web recomendada.

Lambert, Hendricks & Ross

Estilo:

Jazz vocal

Mis discos de Lambert, Hendricks & Ross
Sing a Song of Basie  The Real Ambassadors The Hottest New Group in Jazz
lamber-hendricks-Ross The Real Ambassadors
The Swingers! 
Comparte