JAZZ

Disco del Mes-Diciembre de 2021: «Amar», de Pedro Cortejosa & Amada Blasco.

Pedro Amada amar disco libroEl saxofonista gaditano, Pedro Cortejosa, y la poeta madrileña, Amada Blasco, actuaron el pasado 26 de noviembre de 2021, en la Casa Fabiola de Sevilla en un concierto organizado por nuestra asociación para conmemorar el XX Aniversario de nuestra página web.

Y la elección de estos dos grandes artistas no fue hecha al azar; ambos (músico y poeta), pusieron la sala de conciertos en pie en una noche inolvidable para todos los que tuvimos la fortuna de estar presentes. Pedro Cortejosa y Amada Blasco, tocaron, y recitaron, los poemas de su libro-disco: «Amar», un trabajo realizado en 2016 y que sirvió de hilo conductor para llevar la música de jazz y la poesía al auditorio que llenaba la sala de audiciones de la Casa Fabiola.

«Amar», el libro-disco, que recomendamos a todos nuestros amigos en este último mes del año 2021, es una idea original e improvisada de Pedro Cortejosa y Amada Blasco para jugar con el lenguaje y la música. «Amar» es mucho más que un poemario musicado; cuenta emociones, nos presenta imágenes sonoras a la palabra versada, engarza y cose la palabra con la música, y ambas artes se unen y se abrazan de manera fraternal. En «Amar», Pedro Cortejosa y Amada Blasco, interconectan ambas artes para darle sentido musical a los textos y métrica a la música. Los preciosos textos de Amada Blasco,  se abrazan a la música improvisada de Pedro Cortejosa, para recorrer juntos un camino común, transitando ámbitos y espacios donde la búsqueda de ser y sentirse amado, es la verdadera naturaleza del ser humano.

pedro amada fabiolaComo se puede leer en la contraportada, «Amar» es un libro-experiencia. Nada más esencial y necesario que la propuesta que contiene: un entretejido de versos, jazz e ilustraciones consagrados a una necesidad vital. Amada Blasco nos ofrece una lírica luminosa, simbólica y a veces onírica. El poemario abraza música e ilustraciones; es el proyecto de muchas personas, es el gran proyecto de vida de la humanidad. Este «Amar», que surge en el sur, acompañado de luz blanca, es un trabajo de una comunidad de gente conectada, enredada, de amigos y amigas, de gentes de antaño y de hoy. 

En la preciosa edición de este libro-disco, realizada por la editorial Bookolia, dejaron su huella ocho grandes ilustradores e ilustradoras como: Pablo Rámirez Arnol, Iana Pérez Nollet, Elena Martínez, Ángeles Barea, Jorge Ural, Lilian Flores, Dina El Ghaulbzouri, y Daniel Franco Ortíz.

pedro amada publicoAunque en el concierto que ambos ofrecieron a nuestros socios, Pedro Cortejosa y Amada Blasco, actuaron a dúo, en la grabación original del libro-disco «Amar», son arropados con otros músicos, dándole un sentido colectivo al trabajo literario y musical, y ahí estuvieron: Juan Galiardo en los teclados; Juan Masana y Toni Barbara en el contrabajo; David León en el cajón, udu, batería y la percusión; Javier Bermúdez en el bajo eléctrico y fretless; Carlos Pino y Elie Massías en la guitarra; Kari Ikonen en el sintetizador Moog; Arturo Serra en el vibráfono y Jéremy Naud en el acordeón. Pedro Cortejosa, por su parte, toca en el disco, los saxos alto, tenor y soprano; la guitarra acústica, piano, loops, teclados, sintetizadores, bansuri y programaciones.

Disfruten de la música y sean félices, amigos. Hasta el año próximo.​

Biografía de Pedro Cortejosa en Apoloybaco.

Biografía de Amada Blasco en Apoloybaco.

 

LOS MÚSICOS LOS INSTRUMENTOS FICHA TÉCNICA
Pedro Cortejosa. Saxos alto, tenor y soprano; guitarra acústica, piano, loops, teclados, sintetizadores, bansuri y programaciones. Editorial: BOOKOLIA.
Amada Blasco. Recitado.  IBSN: 978-84-946362-0-2
Juan Galiardo. Teclados. Fecha de grabación: Septiembre y Octubre de 2016.
Juan Masana y Toni Barbara. Contrabajo. Lugar de grabación: Casa la Colina. (El Gastor-Cádiz)
David León. Cajón, udu, batería y percusión. Número de temas: 15.
Javier Bermúdez. Bajo eléctrico y fretless Duración del disco: 39:16
 Carlos Pino y Elie Massías. Guitarra. Clasificación: 4* sobre 5.
 Kari Ikonen.  Sintetizador Moog
Arturo Serra. Vibráfono.
Jéremy Naud. Acordeón.

 

Temas

Duración del disco: 39:16

Flor de la Vera. 1:59
Tu espalda I. El tálamo. 6:37
Devuelveme mis alas. 2:52
Las hélices del corazón. 2:04
Días sin flores. 3:05
Notas. 0:55
Aliento. 0:43
Casandra. 4:19
Corteza terrestre. 1:39
Tu espalda II. La esclava 3:53
Tu espalda III. Amanecía. 3.23
Y cuando no. 2:46
Rodar como naranjas. 3:01
Tu espalda IV. Versos. 1:21
Teresa. 3:59
Comparte