JAZZ

Vicenç Solsona.

vicenc solsonaEl guitarrista, compositor, productor y director musical, Vicenc Solsona, (Barcelona, 1966), es Profesor en el Taller de Músics de Barcelona de guitarra, jazz y música latina desde 1988. Ha acompañado cantantes como Isaac Delgado, José Alberto ‘El Canario’, Jose Luis Perales, Chavela Vargas, Maria del Mar Bonet, Manolo García, Nina, Lucrecia, Rocio Jurado, Marina Rossell, Nevoa o Gabino Pampini.

Estudió en el Taller de Músics de Barcelona con José Luís Gámez, Lluís Vidal, Albert Cubero, Sean Levitt e Iñaki Salvador, terminando todo el plan de estudios de esta escuela. Estudió arreglos, formas musicales, tres cursos de armonía, estética e historia, canto coral con Lluís Vergés, y fue examinado en el Conservatorio Superior de Barcelona. Estudió guitarra clásica en la Escuela Luthier con Manel González y Alex Garrobé, participando en seminarios con David Russell, José Tomás y Sergio y Odair Assad, así como con músicos de jazz como John Abercrombie, Tete Montoliu y Mulgrew Miller.

Solsona, fue miembro de la Big Bang Barna Band, que participó en el Concurso Internacional de Jóvenes en Berlín en 1988, ganando el segundo premio. Fue seleccionado para el Show Nacional de Jazz de Ibiza 1989 con el grupo Kkhuet. Actúa en el Festival Internacional de Jazz de Debrecen (Hungría), en el Festival de Jazz de Terrassa con Bebo Valdés y en el Festival de Jazz de Barcelona con Jazzona.

De su discografía como líder, destacan Guitarreando a dueto con el guitarrista Jordi Farrés (2015), The Jamboree Sessions con la cantante Nevoa, BelmonteInsomneIda y vueltaVicenç Solsona Quartet y Passejada. Como sideman, tiene una extensa discografía con más de 40 grabaciones a lo largo de su trayectoria.

En el ámbito pedagógico, es profesor de guitarra y conjunto instrumental de jazz y música latina en el Taller de Músics de Barcelona.

El guitarrista Vicenç Solsona ha colaborado con artistas como Paquito D’Rivera, Javier Colina, Danilo Perez, Deena de Rose, Horacio ‘El Negro’, Giovanni Hidalgo, Gonzalo Rubalcaba, Delmar Brown Chris Kase, Bernardo Sassetti, Patato Valdés, Angá, Perico Sambeat, Joan Díaz, Luis Salinas, David Gómez, Guillermo Mcguill, Joan Monné, Josep Cucurella o Antonio Serrano.

 

 Instrumento:

Guitarra

Web oficial:

Vicenç Solsona

Contacto:

En su web

Mis discos de Vicenç Solsona
The Jamboree Sessions, Vol 1
Nevoa -The Jamboree Sessions, Vol 1
Comparte