JAZZ

Huw Warren.

huw warrenHuw Warren (Swansea, 18 de mayo de 1962) es un pianista y compositor de jazz galés cuyo trabajo atraviesa varios géneros. Huw Warren asistió a la «Gowerton Comprehensive School» desde 1973 hasta 1980. Las primeras experiencias musicales de Warren fueron como violonchelista en la West Glamorgan Youth Orchestra y luego como organista en los clubes de trabajadores de Gales del Sur. Dejó Gales en 1980 para estudiar en Goldsmiths, Universidad de Londres, donde estudió piano con el pianista experimental John Tilbury y se involucró tanto en el jazz como en las escenas de vanguardia. Warren estudió en la Guildhall School of Music and Drama desde 1983 hasta 1984 antes de comenzar una carrera independiente. En 1993, Warren se mudó a Snowdonia, al norte de Gales, donde vive hasta el día de hoy.

Huw Warren fue el co-líder y fundador del cuarteto de jazz “Perfect Houseplants”, con Mark Lockheart, Dudley Phillips y Martin France. Con ese grupo grabó cinco álbumes para varios sellos, y ha producido proyectos de colaboración con artistas de la música antigua como Andrew Manze, Pamela Thorby y Orlando Consort.

Warren ha tenido una larga y continua colaboración con la cantante inglesa June Tabor como arreglista y directora musical. Hasta la fecha, han grabado 10 álbumes, han realizado giras por todo el mundo y han producido proyectos a gran escala con la Creative Jazz Orchestra y el conjunto LPO Renga. Warren y Tabor aparecieron en la película Freedom Highway de Phillip King y en el proyecto Daughter’s of Albion grabado en 2009 por BBC Four. Entre 1997 y 2005, Warren trabajó en estrecha colaboración con el sello de jazz británico “Babel”, que lanzó 5 álbumes de su música.

Warren arregló y produjo un Welsh Hymn Project en 2004, Duw A Wyr (God only Knows) con el cantante Lleuwen Steffan, que recibió exposición en los medios de comunicación por radio y televisión en Gales, incluido un documental de S4C sobre la realización del álbum. También ha trabajado extensamente con su socia Maria Lamburn, coproduciendo 3 álbumes con ella y creando Maizeh Music.

Como el trío Quercus (con June Tabor e Iain Ballamy Warren ha grabado 2 álbumes para ECM, incluida la coproducción con el legendario Manfred Eicher Quercus, se lanzó en 2013 y ganó el premio al Álbum de la crítica alemana del año. «Nightfall» se lanzó en 2017. En 2018, Warren lanzó un álbum de piano solo, Nocturnes and Visions, con el sello Maizeh Music.

Las recientes colaboraciones con músicos internacionales como Mark Feldman, Maria Pia de Vito, Peter Herbert, Joanna MacGregor, Theo Bleckmann, Pamela Thorby y Erik Truffaz han llevado la música de Warren a una audiencia más amplia. Su proyecto Dialektos con la cantante italiana Maria Pia de Vito ha resultado en 2 grabaciones (Dialektos y O Pata Pata) y colaboraciones / actuaciones con músicos como Gabriele Mirabassi, Ralph Towner y RA Ramamani. En 2019, Warren lanzó 2 álbumes para el sello italiano CAM Jazz, incluido un nuevo álbum en trío «Everything in Between» con Dudley Phillips y Zoot Warren, y un dúo en vivo «New Day» con el saxofonista Mark Lockheart.

Warren ha actuado y grabado con muchos de los mejores músicos de jazz del Reino Unido, incluidos Kenny Wheeler, Loose Tubes, Steve Arguelles, Julian Arguelles, Billy Jenkins, John Parricelli, John Etheridge, Christine Tobin, Tim Garland, Scott Stroman, Antonio Forcione y Brian. Distrito Seis de Abrahams. Warren, está considerado como uno de los compositores instrumentistas más creativos del Reino Unido.

 Instrumento:

Piano

Web oficial:

Huw Warren

Contacto:

En su web

Mis discos de Huw Warren
Diálektos, con María Pia de Vito
maria pia de vito dialektos
Comparte