JAZZ

Pepe Mateos Rubio.

pepe mateosPepe Mateos Rubio, (Jerez de la Frontera (Cádiz-1952), realizó estudios de Ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad de Sevilla. Empezó su labor profesional con diversos trabajos relacionados con la cultura en la década de los 70. Colaboró con el Festival Internacional de Jazz de Sevilla, dirigiendo el área de Movilidad en las ediciones de 1980 a 1984. A partir de 1986, trabaja para el área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla como gerente de una empresa de servicios para la venta de entradas de sus espectáculos, y de grandes eventos: como Cita en Sevilla desde 1986 a 1991 y la Bienal de Flamenco desde 1986 a 2016 (15 ediciones).

También, ha realizado trabajos en este mismo campo para la Sociedad Estatal Expo ’92, Teatro de la Maestranza, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Diputación Provincial de Sevilla (Festival Internacional de Itálica).

En la actualidad, ya jubilado, Pepe Materos, se dedica en cuerpo y alma a sus dos grandes aficiones: el jazz y la fotografía. En este campo ha desarrollado varias exposiciones fotográficas, bien en solitario, o bien de forma colectiva en torno a la fotografía de jazz, destacando, por un lado, la titulada «Jazz & Alma», y también la espléndida exposición dedicada al 40 aniversario del 1º Festival Internacional de Jazz de sevilla, y titulada «Jazz y Modernidad». Ambas exposiciones, estrenadas entre 2021 y 2022, las ha realizado en compañía de otro gran aficionado al jazz, y excelente fotógrafo, como es, Antonio Torres Olivera.

 

MÚSICOS GRUPOS ENTIDADES / INSTITUCIONES NOMBRES PROPIOS
Comparte