JAZZ

Jazz entre amigos.


Alemania

Austria

Argentina

Brasil

Chile

EE.UU.

Ecuador

España

UK

Suiza

Italia

Uruguay

México

Panamá

 

«Jazz entre amigos», fue un magnifico programa de TV que dirigía ejemplarmente el querido maestro Juan Claudio Cifuentes, fue sin duda una puerta abierta al Jazz en España. En aquellos tiempos donde la TV se daba en blanco y negro, nuestro cariñosamente «Cifu», nos hacía esperar hasta altas horas de la madrugada para -si no había algún desagradable cambio de horario de última hora- mostrarnos en aquellos tiempos de cutrerío televisivo y cultural, lo mejor del jazz.

«Jazz entre amigos», estuvo en antena siete años, desde el 3 de octubre de 1984, al 18 de septiembre de 1991, y durante los más de 350 programas emitidos, fue ameno, relajado y tuvo un carácter instructivo de enorme importancia para la difusión en nuestro país de la música originaria de New Orleáns. «Jazz entre amigos» es todavía recordado, y yo diría que añorado por los aficionados al jazz, que como es mi caso, nos asomábamos por primera vez a esta maravillosa música.

Aquí colgaremos, en homenaje a ese espacio de libertad que «Cifu» nos regalaba semanalmente, los enlaces a nuestros amigos del jazz que colaboran enlazando sus páginas con la de Apoloybaco. El jazz, como cualquier expresión artística, no tiene fronteras, y por ello, os presentamos a nuestros amigos, que por el momento proceden de, Alemania, Austria, Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Suiza, Uruguay, y por supuesto, España.

In memorian de Juan Claudio Cifuentes «Cifu», fallecido el 17 de marzo de 2015.

 

WEBSITE
 NUESTROS AMIGOS DEL JAZZ EN ESPAÑA
Jazz en el Aire

Nuestro amigo Julián Henares emite todos los jueves desde PASIÓN FM Radio, el magnifico programa de jazz, «Jazz en el Aire» todos los jueves a las 21:00 horas.

Jazz Corner Club y Escuela de música

Jazz Corner, el club de jazz de José Antonio Maqueda, el popular «Pitito» en su nuevo emplazamiento en la calle Rodio, detrás del edificio Vilaser. Uno de los pocos sitios donde escuchar jazz en directo en Sevilla

Distrito Jazz

«Distrito Jazz» es un nuevo portal de jazz hecho para informar sobre una pasión: la música de jazz. Sin dogmatismos y sin espacios acotados. Sus autores, gente apasionada de distintos orígenes y procedencias se unen en Internet para hacer de «Distrito Jazz» un lugar de encuentro bajo el paraguas del Jazz. Están en San Sebastián y esta es su web.

Un Planeta de sonidos

Santiago Tadeo, el creador de la mejor web española dedicada al Acid Jazz, Acid Jazz Hispano, acaba de embarcarse en otro proyecto musical en el que si bien, están presentes otras músicas, el jazz tendrá un hueco. Se llama «Un planeta de sonidos», y os invito a visitar su blog.

Jazz Bar

Jazz Bar en Madrid viene ofreciendo música de jazz desde 1979 y es hoy un sitio de referencia importante a la hora de elegir un local para pasar un rato agradable. Ahora estrenan página web y desde ella te quieren ofrecer una programación semanal de actuaciones grabadas en formatos digitales tipo DVD.

Tomajazz

Desde Pamplona una página de jazz de imprescindible visita.

Mingo Balaguer

Un sitio muy especial para nosotros. Nuestro amigo, Mingo Balaguer, el gran armonicista de blues, sevillano y fundador de la legendaria banda «The Caledonia Blues Band», ahora con un nuevo proyecto otra vez en la carretera.

Sergio Cabanillas

Nuestro amigo Sergio Cabanillas estrena página web y lo cierto es que ha merecido la pena ésa larga espera. En ella podrás acercarte al mundo mágico de la fotografía de jazz, algo que para Sergio es una pasión que quiere compartirla con sus visitantes.

Jazz Terrassa

Enlace al festival de jazz de Terrassa, quizás el de más solera de Cataluña.

Aeropuerto Jazz Café

Un programa radiofónico desde las Islas Canarias, dirigido por José Nebot.

Aula Actual

Desde Barcelona, esta es la página de la primera Escuela de Música Moderna On-Line de España. Entra y comprobaras su utilidad.

Canal Sur

La web de Canal Sur ganó el premio a la mejor web institucional Andaluza en el 2002, y en su sección «Andaluces en la Red» dio la noticia de la creación de apoloybaco

Mauri Sanchis

La web de un músico de Mauri Sanchis, un músico de blues, virtuoso como pocos en el órgano Hammond y que pretende hacerse un hueco en el difícil mundo de la música negra.

Sumrrá

Desde tierras gallegas esta web creada por tres músicos creativos nos introducen en su universo musical. Sumrrá está esperando grabar su segundo disco y desde esta web podrás escuchar en mp3 algunas de sus propuestas.

Gasteiz Big Band

La Gasteiz Big Band está formada por un nutrido número de músicos vitorianos, cuya trayectoria profesional avala este sólido proyecto de orquesta de jazz. La agrupación inicia su andadura en 1996, bajo la denominación de Luis Aramburu Big Band. Desde su web podéis acceder a u música y contactar con ellos.

Piano y Jazz-Flamenco

José Manuel Quintana Cámara, tiene un personalísimo blog donde el flamenco y el jazz es protagonista. Un magnifico sitio para conocer mucho mejor la relación entre estas dos músicas con raices.

Jazz, ese ruido

Un blog siempre es una apuesta personal por hacer de Internet un sitio donde ubicar las cosas y las inquietudes que nos rodean. «Jazz, ése ruido» es un magnifico ejemplo de como hablar de jazz sin grandes pretensiones, sólo hacerlo desde el sentimiento. Visita el blog de nuestro amigo Félix Amador, encontrarás calor en él.

Jazztaquí

Juan Carlos Pérez-González, es Profesor de la Facultad de Educación de la UNED y ha puesto en marcha en Internet un magnifico blog sobre jazz que sirve además para escuchar fácilmente jazz online. Sus contenidos y su funcionalidad hacen muy recomendable su visita.

La Fonoteca

lafonoteca.net, nace para recoger la tradición, la vanguardia y los artistas de éxito de este país. Quiere ser una base de datos donde tengan cabida todos los estilos y tendencias hecha para (y por) amantes de la música. Un sitio donde uno pueda encontrar información sobre grupos de actualidad, pero en el que también queremos hacer justicia a los tesoros escondidos (¿escondidos?) de la escena patria.

JazzTK

JazzTK es un blog personal que se gestó en Agosto de 2010 sobre la base de la colección de discos de Inma Blaya, una buena aficionada al jazz. En su blog  se palpa la pasión por el jazz y por el cine, una combinación perfecta para disfrutar de la vida. Visitalo, te gustará

 

Estival Cuenca

Desde Cuenca, la ciudad encantada, este blog nos lleva a conocer «Estival Cuenca», uno de los ciclos musicales más diversos de los que existen en España, y donde el jazz, el estilo principal, es entendido de una manera muy amplia, ya que sus organizadores intentan acercarnos a las músicas del mundo. Acércate y verás.

 NUESTROS AMIGOS DEL JAZZ EN ARGENTINA
Radio Montaje

Excelente página dedicada al jazz, la literatura y la fotografía desde Buenos Aires (Argentina)

 

Jazz y Tango

Desde Buenos Aires, Argentina, periodismo musical de jazz y tango. Para informarte, conocer, navegar y ver y oír buena música. Un sitio de Ricardo Carossino

 NUESTROS AMIGOS DEL JAZZ EN ALEMANIA
Dass Foto Forum

Desde Alemania, el jazz y la fotografía en una interesante página.

Jazz Club Hannover

Enlace a la página oficial del club de jazz en Hannover (Alemania) y en la que estamos gracias a nuestro amigo Hans Kahlmopz.

Jazzinstitut Darmstadt

El prestigioso Instituto de Jazz de Darmstadt. Una institución jazzistica en Alemania y en Europa.

Jazzzeitung

Una magnifica web Alemana de jazz.

Amigos Austriacos
Original Storyville Jazzband

La web de una preciosa banda de jazz tradicional al estilo del New Orleáns de los años veinte en Austria.

Jazz Pages

Enlace a una de las páginas mas importantes de jazz en Austria. Manfred Kramlinger es el autor.

 NUESTROS AMIGOS DEL JAZZ EN BRASIL
Noas Musicais

Un blog que te ofrece una magnifica oportunidad para conocer mejor el jazz que se hace en Brasil.

NUESTROS AMIGOS DEL JAZZ EN EL REINO UNIDO
Jazz Northwest

Página de referencia en el jazz británico.

Trombone Poetry

Desde Inglaterra, una magnifica web relacionada con el mundo del trombón, el jazz y la poesía. Paul Taylor es su autor y además de músico es un magnifico poeta. Tiene grabados varios discos.

 NUESTROS AMIGOS DEL JAZZ EN SUIZA
JaZZ in Vinyl

Desde Suiza, una web donde el vinilo es el rey. Busca ahí ese disco que no has encontrado todavía.

NUESTROS AMIGOS DEL JAZZ EN LOS EE.UU.
Puro Jazz

Desde California (USA) y emitiendo diariamente para Chile y todo el mundo, un programa de radio dirigido por un enorme aficionado al Jazz: Roberto Barahona.

 NUESTROS AMIGOS DEL JAZZ EN ITALIA
Europe Jazz Network

Desde Ravena, un portal italiano exclusivamente dedicado al jazz europeo. Músicos, promotores, profesionales del jazz, etc. Imprescindible visita.

Stefano Isola

Página personal de, Stefano Isola, un pianista romano de jazz, compositor y arreglista.

Renzo Ruggieri

Página personal de Renzo Ruggieri, un músico italiano especializado en el acordeón.

Circulo Culturale «Controtempo

El Circulo Culturale «Controtempo» es una organización sin ánimo de lucro, formada por amigos y fans del jazz, unidos por el amor a la música sincopada.

 NUESTROS AMIGOS DEL JAZZ EN URUGUAY
Jazz Tour

Jazz Tour, es la web de jazz con más prestigio en Uruguay. Dirigida por Philippe Pinet, organiza durante todo el año los mejores eventos de jazz en el cono sur de América.

Actual Jazz

Leonardo Díaz, tiene un magnifico blog dedicado a las cantantes contemporáneas de jazz sin que eso signifique dejar de lado a las grandes voces del jazz vocal. Si te gusta este estilo, disfrutarás con Actual Jazz, el magnifico trabajo de Leonardo.

 NUESTROS AMIGOS DEL JAZZ EN MÉXICO
Orquesta Nacional de Jazz de México

Una orquesta clave, para entender lo que se cuece en el jazz de México

 NUESTROS AMIGOS DEL JAZZ EN CHILE
Música de Jazz

Desde Chile, Héctor Aguilera tiene abierto uno de los mejores blogs sobre jazz en el país andino. Videos, biografías, y como el dice: Historias comentarios y grabaciones de músicos inolvidables que revolucionaron la música de jazz. Muy recomendable.

NUESTROS AMIGOS DEL JAZZ EN ECUADOR
Guayaquil Jazz Project

Guayaquil Jazz Project es una organización que promueve y difunde el desarrollo del jazz en el Ecuador, con el aval de la Alianza Francesa de Guayaquil. Creado en el 2006 por un grupo de entusiastas y amantes de este género, la web ofrece un lugar de encuentro para aficionados, músicos, promotores y los amantes de este género.

 NUESTROS AMIGOS DEL JAZZ EN PANAMÁ
Panamá Jazz Festival

Visitad su web y disfrutad de «Panamá Jazz Life», un espacio para degustar al máximo el Jazz, compartirlo y contagiarlo.

Comparte