LITERATURA

Febrero 2016: «La literatura explicada a los asnos», de José Ángel Mañas.

Título: La literatura explicada a los asnos.

Autor: José Ángel Mañas.

 

La Literatura explicada a los asnos nace con la voluntad de difundir las grandes obras de la literatura española. Nadie mejor que el autor de un hito generacional como Historias del Kronen para ensalzar las obras clásicas que forman parte de nuestro patrimonio literario y, con sentido del humor, un lenguaje llano y referentes próximos, lograr despertar el interés del público más joven por obras como el Lazarillo de Tormes o las Coplas de Manrique. De Don Quijote a Sin noticias de Gurb, del Barroco a la Posmodernidad, del cuento al aforismo… este apasionante recorrido por siglos de buenas historias, personajes irrepetibles y versos inolvidables configura un acervo cultural cuya supervivencia depende de su difusión entre los más jóvenes.

Hay que intentarlo todo para que los jóvenes –y no tan jóvenes- se aproximen a una de las bellas artes de nuestra existencia. Al menos que atisben alguna voz –con una tan sólo basta- que sea capaz de despertarles lo que nunca hayan sentido en su vida cotidiana.

 

 

La literatura es de pocos, pongamos todo el esfuerzo en difundirla como si fuera mensaje de Mesías, el dios de la palabra escrita por el hombre; la única manera incesante que intenta cambiar el mundo sabiendo que la batalla está más que perdida.

Si tenéis hijos, no desaprovechéis la oportunidad de tener este libro en vuestros estantes, como si no se quiere la cosa, por si algún día lo descubren y entonces…

Comparte