LITERATURA

Septiembre 2021: Federico, de Ilu Ros.

Título: Federico.

Autora: Ilu Ros

Literatura Librodelmes 082021 portada

 

Los amantes de la literatura, de la poesía y de la libertad, el pasado 18 de agosto volvimos a llorar el aniversario de la muerte por fusilamiento de Federico García Lorca, sin duda, uno de los mejores poetas que ha dado nuestro país y nuestras letras.

A raíz de este acontecimiento, el mercado literario se ha vuelto a llenar de ediciones y reediciones de muchas de sus obras, pero en nuestro caso, nos gustaría resaltar y recomendar la publicación realizada por Lumen Gráfica del libro “Federico” de la gran dibujante y contadora de historias Ilu Ros.

Este volumen ilustrado nos cuenta toda la vida del poeta desde una visión absolutamente peculiar y diferente, adoptando formas gráficas que van dibujando la personalidad de Federico, sus relaciones con los demás, el génesis de sus obras, sus pensamientos, sus sentimientos y sus pasiones. Toda una joya lanzada al espacio sideral de los seguidores del poeta, llena de trazos de libertad, sin pecar de falta de rigurosidad en las historias contadas sobre la figura de Federico García Lorca.

Ilu Ros, nacida en Mula (Murcia) en 1985 y Licenciada en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada, hace gala de su virtuosismo gráfica y literaria en esta biografía que sorprende al lector desde su primera página y que refleja que aún hay espacio en la creatividad para contar las cosas de una manera diferente que llene a los lectores y los detengan a disfrutar de esta obra.

 

Comparte