13 Añadas de Apoloybaco: El vino tinto que conmemora nuestro XIII Aniversario

Nuestra web: www.apoloybaco.com, cumplirá el próximo 25 de Octubre de 2014, su XIII aniversario en Internet. Creada en 2001, la web fue el germen y origen de nuestra asociación, y podemos sentirnos muy satisfechos de la evolución de nuestra página web, tanto por el hecho tangible de su crecimiento, como por ser el vínculo de unión y comunicación entre nuestros cerca de 1.500 socios.

Y como el 13 tiene tras de si una larga estela de malos presagios, hemos decidido plantarle cara como mejor sabemos: dejando atrás malos rollos, fobias y superticiones y sacando a la luz un cautivador vino digno de los dioses Apolo y Baco que será un fiel representante de los vinos de calidad que se vienen elaborando ultimamente en la Provincia de Sevilla.

En colaboración con las bodegas F. Salado de Umbrete, una de esas bodegas con solera de la provinica de Sevilla que viene, año tras año, realizando un enorme esfuerzo por innovar desde la tradición aljarafeña, apostando seriamente por una viticultura de calidad, y aunando voluntades para que los vinos sevillanos lleguen al consumidor final.

La Asociación Apoloybaco embotellará y etiquetará un tinto tempranillo con 9 meses en barrica de roble francés, que os aseguramos será elegante, untuoso, redondo, y capaz de satisfacer al catador más exigente. Ese vino será, en homenaje a nuestro XIII Aniversario, nuestro "13 Añadas de Apoloybaco".

13 Añadas de Apoloybaco, crianza 2013, es un vino elaborado con la variedad de Tempranillo, vendimiadas manualmente y en su momento optimo, de unas viñas cuya edad media son de 8 años, cultivadas en pleno aljarafe sevillano en un pago de 8.000 cepas, asentadas en tierras albarizas a una altitud media de 80 metros propiedad de las Bodegas F. Salado.

Una bodega bicentenaria, regentada en la actualidad por Santiago y Rafael Salado, son ya la 4ª generación, elaborando y criando excelentes vinos, ahora también ofrecen una amplia propuesta enoturística que pone en valor los encantos, artísticos, históricos, naturales, paisajísticos, culturales y gastronómicos de esta comarca. Adscritos a la recién creada Ruta de los vinos y licores de la provincia de Sevilla, auspiciada y homologada por  la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, cuyo organo de gestión es la Asociación de productores de vinos y licores de Sevilla de la que Bodegas f. Salado son socios fundadores.

Interesados en adquirirlo, contactar con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arriba