De nuevo la cita ineludible con los vinos, licores y anisados que se elaboran en la provincia de Sevilla, y con está ya van cinco ediciones. La Diputación de Sevilla en su programa anual de "Muestra de la Provincia. Los pueblos en el corazón de Sevilla", vuelve a convocar esta edición especifica para los vinos y licores en colaboración con la Asociación de productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla.

La Muestra se celebrará en el patio de la Diputación, sito en la Avenedida de Menéndez Pelayo, 32 (Sevilla), desde el viernes 7 de noviembre al domingo 9 de noviembre de 2014, la entrada es gratuita.

Un año mas los vinos y los licores que elaboran las bodegas y destilerias sevillanas se podrán degustar y por supuesto adquirir a unos precios especiales, en esta V Muestra. Que contará también con un concurso para elegir al mejor catador de vinos y licores de entre los alumnos de los grados medio y superior de hostelería de los institutos de fromación profesional de Sevilla y su provincia. Así los que serán los futuros cocineros y sumilleres de restaurantes y hoteles conoceran la calidad de los productos vitivinícolas y destilados que se vienen elaborando en Sevilla desde tiempos ancestrales.

Algunas de las bodegas sevillanas son de las mas antiguas de nuestro País como Bodegas Góngora fundadas en el año 1682 y que conserva en su interior una vieja prensa de Viga y Husillo datada en el año 1574, declarada Bien de Interes Cultural. También existen en nuestra provincia destilerías con una larga tradición e historia como Anís Los Hermanos de Carmona fundada en el año 1880.

Bodegas y destilerías de la Sierra Norte sevillana como Colonias de Galeón La Margarita, Fuente Reina  y el Duende, expondran sus ultimas elaboraciones de vinos tanto tintos como blancos y por supuesto el tradicional "mosto de la sierra", junto a ellos las destilerias de El Clavel, Miura y la Violetera ofreceran sus anises, licores y aguardientes.

Del Aljarafe sevillano; junto a Bodegas Góngora expondran también sus productos Bodegas f. Salado, Bodegas Loreto, Bodegas Vinos Blanco de Autor o Bodegas Patacabra. 

De la Campiña sevillana las destilerias de Rigo de Fuente de Andalucia, la Flor de Utrera o El Metro este último de Marchena. Y de la Sierra Sur de Sevilla, anía Bravo de Estepa y anís Reguera de Pruna. Y de la comarca del Bajo Guadalquivir los vinos de la bodega González Palacios de Lebrija y los vinos de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Nieves de los Palacios y Villafranca.

OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA

 

 

 

Arriba