VINOS

Noticias Portada: Imaginar. Embajadores del Jerez

En la sede del Consejo Regulador en la Avda. Álvaro Dómecq, 2 -Jerez de la Frontera (Cádiz). Del 22 de diciembre al 9 enero y de 10 a 14:30 horas.

Esta exposición fotográfica pretende ser un tributo a las bodegas del marco que han ayudado a engrandecer el nombre de Jerez en el mapa del mundo, y más concretamente a sus productos más importantes o buques insignia, ya sea por su fama, calidad, volumen de ventas o singularidad.
Ha sido imposible incluir en la exposición a la totalidad de bodegas y marcas surgidas en la historia del Jerez, posiblemente se eche de menos a otros productos de similar calidad y reputación comparable a los presentes, por lo que asumo la culpa por haber estudiado y elegido las obras influenciado por las necesidades artísticas de mi proyecto.
También quiero reivindicar con mi obra a los diferentes gremios y recursos naturales que participan en la elaboración de estos caldos únicos, que hacen posible que esta industria flote, incluyendo por supuesto la figura del fotógrafo entre ellos.
Para mi suponía también un gran reto seguir creciendo y aprendiendo alejado de corbatas, trajes de novia, redactores, mapas y mochilas, esta vez la aventura discurre en el estudio, y es el mundo el que viene a él. Sin trucos ni montajes, imaginando.

Borja Luque

Comparte