El Centro del Vino de Enofusión volverá a reunir a todo el sector alrededor de más de 12 catas magistrales, presentaciones excepcionales y degustaciones exclusivas durante la primera semana de febrero.

Ya se ha hecho público el primer avance del Centro del Vino, uno de los espacios protagonistas del congreso de vinos Enofusión. Entre la programación anunciada destacan catas internacionales como la que se realizará alrededor de una selección de Tokajs de Hungría o la que protagonizará la bodega Chateau L’Angelus.

FREIXENET prepara una actividad muy especial bautizada como La cata de los INSTINTOS, durante la que se presentará en exclusiva “La Freixeneda”, el primer tinto de la bodega Freixenet; también se conocerán los vinos tintos más especiales del Grupo Freixenet que son producto de la INSPIRACIÓN de diferentes enólogos de primer nivel trabajando en zonas de toda la geografía española. Esta cata estará armonizada con platos preparados para la ocasión por la cocina del restaurante Zalacaín.

TORRES, VIVANCO, PERNOD RICARD, PROTOS y JUVÉ & CAMPS son algunas de las bodegas que también tienen preparadas presentaciones excepcionales de sus vinos durante Enofusión.

El CONSEJO REGULADOR DE RIBEIRO destacará con una cata maridaje realmente excepcional de blancos y carnes que promete dar que hablar.

MONTILLA MORILES y la denominación de origen CATALUNYA también preparan actividades muy especiales mientras que el CRDDO VINOS DE JEREZ presentará la que seguro es la cata más festiva de esta edición, no en vano se celebrá el 50º aniversario de la DO Manzanilla, y lo harán por todo lo alto.

La cata más técnica correrá a cargo de la empresa NOMACORC que bajo el nombre ‘Cuestión de gusto’ realizarán un recorrido a través de los sabores y aromas más característicos del vino blanco y tinto, para identificarlos: desde los más apreciados hasta los más polémicos. Un ejercicio con el que quieren transmitir la influencia del cierre en el carácter y estilo final de un vino.

Este es solo el avance de una programación que cada año convierte a Enofusión en el acontecimiento más importante para profesionales y amantes del sector, que además del Centro del Vino cuentan con el enoBar y Expobodegas para fascinarse a lo largo de tres días con la gran calidad y variedad de vinos participantes.

Todos los detalles sobre la programación del Centro del Vino, entradas a enofusión, etc. se irá develando a lo largo de los próximos días a través de la web y redes sociales.

Enofusión 2015 se celebrará los próximos 2,3 y 4 de febrero, en el Palacio de Congresos Municipal de Madrid, integrado en el Congreso Internacional de gastronomía Madrid Fusión. Enofusión es un congreso internacional de vinos que se compone principalmente de tres espacios:

CENTRO DEL VINO

Uno de los ejes fundamentales del congreso, espacio para el debate, la reflexión y el análisis de las tendencias que marcan el presente y futuro de nuestros viñedos y nuestros vinos.

ENOBAR

La barra libre de cata más exclusiva y completa a disposición de todos los asistentes a Enofusión. La selección de marcas que reúne el enoBar ofrece un perfecto ejemplo de la gran variedad, calidad y originalidad de los vinos de nuestro país, así como de otras pequeñas y exquisitas bodegas responsables de grandes referencias.

EXPOBODEGAS

Imprescindible espacio expositivo para aquellas bodegas más ambiciosas que quieran tener un contacto directo y más cercano con los visitantes al congreso.

Puede encontrar más información sobre Enofusión en la web www.enofusion.com

 

 

Arriba