En agosto del año 2.001 se inauguro este coqueto museo dedicado al vino en general y al albariño en particular. La llamada "casa de Ricoy" cerca de las ruinas de Santa Mariña, fue el lugar escogido para albergar dicho museo, que ha de servir para que los visitantes puedan hacer un bonito recorrido por la historia del vino en la tierra del Salnés.

Este complejo museístico costa de tres partes; la antigua casa de Ricoy rehabilitada y una edificación anexa, donde se muestra la evolución histórica desde que hay constancia de la llegada del vino a esta zona.

En ella se puede admirar entre otras cosas maquetas que recrean como eran las bodegas cistercienses. Y una zona exterior donde se ubican las cepas del albariño en sus distintas formas de plantación (emparrado, espaldera y viña baja o arbusto).

Dirección: Adscrito a la red de museos del Concello de Cambados

Avda. La Pastora. Teléfono: 986 524 678 - Fax: 986 524 866

E-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: concello-cambado

www.cambados.es

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Arriba