VINOS

Blogs de vinos

De nuevo Internet sorprende y nacen los blog, una nueva herramienta en mano de los internautas para comunicarse. Una especie de cuaderno de Bitácora de fácil realización y al alcance de todos, esa es una de las grandes virtudes de Internet que lo universaliza todo, es sin duda una auténtica manifestación de libertad.

Los vinos, la enología, la viticultura, también han encontrado su sitio en esta nueva herramienta y nosotros no podíamos olvidarnos de ella, por eso incluimos este nuevo apartado donde recoger esos cuadernos de bitácora dedicados al mundo de los vinos.

Fomentar la comunicación, la información, los conocimientos, las experiencias entre los aficionados, profesionales y amantes de los vinos ha sido una de nuestras señas de identidad desde que en octubre de 2001 comenzó a navegar nuestra web por la Red.

Los blog son un nuevo instrumento para mantener esas señas de identidad, que al igual que en este medallón pompeyano donde una menade ofrece el vino de la sabiduría al sátiro, esos blog ofrecen a sus navegantes ideas frescas y sabias sobre la cultura del vino.


* http://vinosyviandas.wordpress.com/: Elaborado y mantenido por Javier Compás, un gran profesional del mundo de los vinos, creador del Club de Vinos y Viandas.  Nos ofrece un blog sugerente y con distintos recursos para acercarnos más al fascinante mundo de los vinos.

* Tierra Nuestra, la tienda especializada de vinos decana de Sevilla, cuenta en su web,  con tres blogs dedicados al mundo de los vinos:
www.voydecata.com: Es un blog en el que José Luis Becerra y Olmedo va catando vinos de calidad, desde vinos desconocidos y que merecen un hueco, hasta vinos ya consagrados.
www.malosvinos.com: Un blog original y atrevido, pero muy necesario, donde José Luis Becerra se “moja” y después de catar vinos que están en el mercado, bajo su criterio y responsabilidad califica los Malos Vinos, con la sana intención de informar para que se pueda elegir y si se desea no comprar.

* http://olaf-unomas.blogspot.com/ : Este es el blog de José y Olaf, dos aficionados enópatas o enochalados, que disfrutan del vino y que les gusta aprender y compartir impresiones sobre el vino y lo que lo rodea, repleto de información y excelentes comentarios.

* www.debrujasyvino.blogspot.com: Un Blog muy peculiar ligado a la bodega Clos Dominic, en la D.O.Q. Priorat, una pequeña bodega en producción, pero muy consolidada en el mercado. «Dominic la bruja del vino»

* http://vinofilosofico.blogspot.com/: Un cuaderno de navegación de Vino y Filosofía, que desde 2004 realizan diálogos filosóficos en busca de una existencia cotidiana mas pensada, coordinado por Francisco Barrera y el Grupo E.T.O.R

* www.sibaritastur.blogspot.com/: Un Blog elaborado para divertirse y poder comentar las experiencias vinateras y gastronómicas, con mucha información y muy buenos comentarios

* http://www.devinis.org/: Elaborado por Joan Gómez Pallarès desde Barcelona. Una crónica sobre los vinos y sus comidas.

* http://catavinos.wordpress.com/: El responsable de este blog es Javier González. Un blog cargado de buena información vitivinícola y cuentan también con un interesante grupo de cata, que se reúnen una vez al mes para catar buenos vinos y maridarlos con la rica y extensa gastronomía que nos rodea.

* http://bodegasilvanogarcia.blogspot.com/2009/02/bienvenidos.html: Desde aquí nos animan a compartir las impresiones que tengamos de sus vinos, verbalizar nuestras propuestas e ideas gastronómicas, compartir fotos y opiniones de sus productos, así como de las visitas a la bodega y, en definitiva todo aquello que se le ocurra al visitante del mismo.

* http://jazzseen.blogspot.com/: Un Blog brasileño que habla de: Jazz, vinho e livros finos com letras grandes.

* http://rauldelossantosvinos.blogspot.com/; Blog de Raúl de los Santos, ubicado en Sevilla. Sumiller inquieto del vino, así como de todos los productos de origen agrícola y fermentados.

* http://blogs.grupojoly.com/de-vinos-vinedos-y-bodegas/: De vinos, viñedos y bodegas, blog de Alvaro Martín, con interesantes artículos e información sobre el mundo de los vinos.

* http://www.vinosensis.com/blog/: Un lugar para saber de vinos. Con una amplia información sobre temas relacionados con los vinos.

Comparte