VINOS

Presentación de «Vin Violette» un vino con nombre de mujer

El pasado 29 de abril se presento en el espacio cultural «La Imprenta» en Sevilla, el vino tinto «Le Vin Violette», un vino no sólo con nombre de mujer sino también con cuerpo y alma de mujer. Es esta una propuesta atrevida, original y cargada de contenido social. Un vino que nace con el objetivo de contribuir a la lucha contra esa lacra que sacude nuestra sociedad, contra esa sin razón injustificable que es la violencia de género.

Precisamente por esa originalidad, compromiso social y porque puede ser un instrumento que aporte un valor añadido en la creación de empleo para sectores con graves dificultades como son las mujeres victimas de la violencia machista, el Fondo Social Europeo lo ha seleccionado entre mas de un centenar de propuestas.

Una iniciativa desarrollada por la Asociación de mujeres supervivientes de las violencias de genero de Sevilla. Un proyecto para el emprendimiento social utilizando el vino como vehículo para la sensibilización, el compromiso y la implicación social. El vino es diversión, gastronomía, cultura, amor, fiesta, celebración, sensualidad, pero también puede contener transformación social, activismo y ciudadanía.

Mujeres Supervivientes es un proyecto profesional y vital sin animo de lucro, que surge de la necesidad de seguir luchando y avanzando hacia la construcción de una sociedad libre de violencias hacia las mujeres y las niñas. Al frente de Mujeres Supervivientes, se encuentra Antonia Ávalos (profesora y presidenta de la asociación), Nerea Sanchís (psicóloga y secretaria de la asociación) y Mamen Santos, abogada y colaboradora de la asociación.

Le Vin Violette; Un vino lleno de ilusión, de miradas, de proyectos, un vino lleno de vidas, de todas las vidas de las mujeres. Porque éste vino no es sólo de Antonia, de Nerea y de Mamen, éste vino es de Amanda, de Arancha, de Gloria, de Celia, de Susana, de Loli, de Carmen, de Isabel, de Ana, de Estefanía, de María, de Maryem, de Maruja, de Manoli, de Rocío, de Andrea,…de todas las mujeres del mundo, de todas.

Facebook de la Asociación de Mujeres Supervivientes: web: http://mujeressupervivientes.org

Comparte