VINOS

9º Simposio Internacional del Instituto de los Masters of Wine

El mayor evento relacionado con el vino en el mundo tendrá lugar en España por primera vez gracias a la candidatura presentada por la Fundacion para la Cultura del Vino para que sea Logroño, en La Rioja, la ciudad que acoja el 9º Simposio Internacional del Instituto de los Masters of Wine entre los días 14 y 17 de junio de 2018.

El Simposio, que se celebra cada cuatro años, reúne a los más importantes productores, bodegas, pensadores, marcas, comercializadores y prescriptores durante cuatro días espectaculares de debate, catas y seminarios. Ponentes de gran prestigio y de entre los líderes mundiales en su actividad participarán en la Conferencia. Como también será importante la parte social del Simposio, en la que los delegados podrán disfrutar de una serie de comidas y cenas patrocinadas por las principales marcas e instituciones del vino.

Sarah Jane Evans MW, Presidenta del Institute of Masters of Wine, ha señalado: “Estoy encantada con el hecho de que España acoja nuestro 9º Simposio Mundial. Esta decisión reconoce el excepcionalmente vibrante y diverso mundo del vino español actual, así como las renovadas energías, innovación y búsqueda de calidad que le distinguen”.

La candidatura vencedora para albergar el Simposio fue presentada por la Fundación para la Cultura del Vino, que actúa como principal patrocinador del evento. Esta candidatura a favor de Logroño fue igualmente apoyada por el Gobierno de España, el gobierno autonómico de La Rioja, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Consejo regulador de la DOCa Rioja.

Luis Miguel Beneyto, Presidente de la Fundación para la Cultura de Vino, ha comentado:  “Estamos muy ilusionados con la idea de reunir al mundo del vino en 2018, para que compartan la hospitalidad y la herencia vitivinícola españolas. Esta conferencia nos dará oportunidad para mostrar a los delegados internacionales nuestro precioso país, nuestra gastronomía y, por supuesto, nuestros vinos. Al mismo tiempo, queremos que Logroño sea el lugar donde se debatan y difundan las ideas que darán forma al futuro de nuestro sector del vino.”

Logroño es la capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La Denominación de Origen Calificada Rioja es una de las más famosas regiones vitivinícolas en España que, a su vez, es uno de los mayores productores y exportadores mundiales de vino. Con más de 2000 años de historia produciendo vinos, Rioja cuenta con más de 500 bodegas, entre las que se incluyen algunas de las más antiguas y más famosas del mundo, así como más de 63.000 hectáreas de viñedo.

Penny Richards, Directora Ejecutiva del Institute of Masters of Wine, comentó: “Recibimos varias y muy competitivas ofertas de ciudades y regiones vitivinícolas de todo el mundo para albergar en ellas el Simposio de 2018. La propuesta española salió vencedora no solo por su propia fortaleza y contenido, sino también por la cooperación mostrada entre las distintas organizaciones e instituciones involucradas. Estamos encantados con el entusiasmo y ganas mostradas para llevar este Simposio a España por primera vez. Deseamos empezar cuanto antes a trabajar con el equipo español para conseguir que el Simposio de Logroño resulte fabuloso.”

Para más información sobre el Simposio, le rogamos visite nuestra web: www.mastersofwine.org.

Comparte