VINOS

VII FERIA DE LOS VINOS Y LICORES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

Convocada por la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur y la Asociación de productores de Vinos y Licores de la provincia de Sevilla se va a celebrar del 21 al 23 de octubre del presente año, la VII Feria de los vinos y los licores de la provincia de Sevilla, en el patio de la Diputación, sito en Avenida Menéndez Pelayo, 32 de la capital hispalense. El horario será: Viernes 21 de 15:00 a 20:00 horas, Sábado 22 de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas y el Domingo 23 de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

La primera de estas ferias se celebró en el año 2010, en esa ocasión fue en la casa de la provincia y como muestra la foto asisteron entre otros un nutrido grupo de socios de Apoloybaco, que además participó en la misma con una conferencia titulada «Sevilla y los vinos». 

Desde entonces los vinos y los licores de nuestra provincia no han dejado de crecer tanto en cantidad como sobre todo en calidad. Excelentes vinos que están alcanzando cotas inimaginables tanto en el ámbito nacional como internacional. Así como diversos destilados, aguardientes, licores y ginebras que están obteniendo un reconocimiento extraordinario por los profesionales y el público en general.

Así pues, un año mas se va a celebrar esta importante cita del mundo vitivinícola y de la destilación, a la que los amantes y aficiondos no podemos faltar. En la misma estaran presentes licores, aguardientes y ginebras de la Sierra Norte, de la Campiña, de la Sierra Sur y de otras comarcas sevillanas en las que poco a poco vuelven a revitalizarse esta ancestral y otrora popular bebida. También estaran presentes los vinos tintos, blancos, rosados, espumosos y generosos de nuestras zonas vinícolas (Bajo Guadalquivir, Aljarafe y Sierra Norte). Un encuentro entre productores y clientes, donde podremos conocer las últimas novedades, participar en las catas organizadas y de las chrlas y conferencias sobre este complejo mundo de los vinos y los licores.

También se celebrará en el marco de esta Feria; el III Concurso de cata entre los alumnos de los centros de formación profesional de hostelería, son los futuros sumilleres de hoteles y restaurantes, las ediciones anteriores fueron muy exitosas donde los chavales y chavalas conocieron de la mano de los enológo, bodegueros y destiladores losproductos que ofrece nuestra provincia. 

Comparte