VINOS

ENOFUSIÓN. 2018

vinos portada 092017 enofusionEnofusión, el Congreso Internacional del Vino, celebrará su octava edición los días 22, 23 y 24 de enero de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto a la XVI Cumbre Gastronómica Madrid Fusión. La cita enológica será de nuevo el escenario donde posicionar al vino dentro de la gastronomía, a través de un nutrido programa de catas y la presencia de los protagonistas más destacados del sector.

En 2017, El Centro del Vino contó con gran expectación, gracias a los protagonistas de sus catas. Las armonías gastronómicas de denominaciones como Ribeiro, Catalunya y Prosecco, así como las referencias de Freixenet, Makro o los vinos de Toledo pusieron de relieve la importancia del vino y el interés creciente por situarlo con nombre propio dentro de la gastronomía. Otras citas sirvieron para descubrir las innovaciones en el sector, con la recuperación de variedades autóctonas y de viñas abandonadas, como el caso del Proyecto Garnacha del Grupo Vintae o la recuperación de variedades ancestrales de Bodegas Torres. Sin olvidar el repaso a referencias ya reconocidas como las de Château Angélus, Finca Allende, Château Lagrange o Marqués de Riscal, entre otras.
En el área expositiva, las Expobodegas acogieron más de 50 empresas del sector, entre grandes grupos, bodegas de toda España y empresas relacionadas. Y en el Enobar, se pudieron catar más de 200 referencias.
En 2018, durante su octava edición, Enofusión contará de nuevo con figuras destacadas y vinos seleccionados para analizar el panorama enológico actual, además de poner en valor sus referencias históricas. En El Centro del Vino se desarrollarán catas con diversos formatos, como en ocasiones anteriores, pero además, en esta edición, la zona expositiva también acogerá diversas actividades, como degustaciones y presentaciones, de la mano de las diferentes bodegas y empresas presentes.

Abierta la inscripción para participar en Enofusión 2018. Reserve el espacio que mejor se adapte a su negocio para exponer en uno de los eventos enológicos más prestigiosos a nivel nacional.

Si quiere conocer todos los detalles sobre Enofusión visite la web www.enofusion.com

Comparte