VINOS

Abril 2010: Vino del mes

Este mes de abril, que estrenamos un nuevo formato y diseño en la web de apoloybaco, queremos recomendaros también un vino que esta de estreno. Nuevamente Bodega La Margarita dirigida y gestionada por su joven bodeguero y propietario, Raúl Fernández, ha sacado al mercado un vino blanco, vino que tuvimos ocasión de catar en su puesta de largo el pasado mes de marzo de 2010. Una nueva iniciativa de está bodega en su afán de elaborar vinos de calidad y con pensonalidad propia, que refleje de forma genuina el terruño de la Sierra Norte de Sevilla. También tuvimos ocasión de catar la nueva añada de su tinto Zancúo 2008. Sin duda alguna este tipo de iniciativas son dignas de alabar y muestran la potencialidad de esta zona vinícola, con la Indicación geográfica de Vinos de la Tierra Sierra Norte de Sevilla.


< Castillo de Constantina 2009;

Un vino blanco elaborado con las variedades Cayetana, uva autóctona de la zona, Macabeo y en menor proporción Chardonnay, mediante un prensado suave se obtuvo el mosto de cada una de las variedades que se vinificaron por separado, para posteriormente realizar el coupage. Presenta un bonito color amarillo pajizo con ribetes verdosos. En nariz muestra unos deliciosos aromas a fruta (Manzana) y toques florales. En boca es rabiosamente fresco, suave muy glicérico y equilibrado.

 

> Zancúo 2008; Vino tinto procedente de un cuidadoso coupage de las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Graciano, todas ellas vinificadas por separado. Con una posterior crianza en barricas de roble americano superior a seis meses. De color rojo cereza, destacados aromas a frutas del bosque bien ensambladas con los toques de madera noble, vainilla y sutiles ahumados. su paso por boca es amplio, redondo, franco y con una notable presencia de la fruta madura. Consistente al paladar.


Bodega La Margarita, se encuentra en pleno Parque natural de la Sierra Norte de Sevilla, de clima mediterráneo con rasgos de continentalidad, sus condiciones edafológicas son muy aptas para el cultivo de la viña. En un paisaje de dehesas cuenta bodega La margarita con algo mas de seis hectáreas de viñedos de distintas variedades, tempanillo, cabernet sauvigon, syrah, merlot, graciano, cayetana, chardonnay, macabeo. Una cepas plantadas en espaldera, bien cuidadas y de una extraordinaria salud. En el interior de está finca se encuentra también la bodega, unas instalaciones que respentando el antiguo lagar, cuenta con una maquinaria moderna y un importante parque de barricas. Tel: 955 95 41 87 / 676 848 570  
Comparte