VINOS

Tantum Ergo. Rosée

vinos espumosos 17 tantum ergo roseTANTUM ERGO. ROSÉE

Bodega: Hispano+Suiza

Zona Vinícola: D.O. Cava (Utiel-Requena. Valencia)

Variedades: Pinor Noir 100%

Características: La uva se recolecta en cajas especiales de 15 kg cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas en una cámara frigorífica, manteniendo la uva días a -10ºC. Selección caja por caja para el despalillado y estrujado. Se posiciona toda la pasta de uva resultante en un depósito de acero inoxidable con sistema refrigerante para someter la uva a una maceración pelicular en frío (4ºC) durante un maximo de dos horas para no pasarse en la extracción de color. A continuación se realiza un ligero prensado de no más de 0.5 bares.

El mosto que se extrae de la prensa se decanta 24 horas de forma estática y luego se lleva a fermentar la parte limpia de mosto a las barricas nuevas de roble americano de 400 litros de capacidad unitaria a una temperatura de 16ºC. Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías hasta su filtración final. La segunda fermentación se hace en botella a una temperatura constante de 16ºC para conseguir una muy lenta fermentación que nos dará la perfecta integración del carbónico endógeno reflejado en una finísima burbuja en la copa. La crianza sobre lías es de un mínimo de 22 meses y el degüelle es manual.

Analítica: 12% vol. alcoholico

Nota de cata:Color: Oro rosa pálido. Aroma: Potente, de intensidad alta, recordando aromas de frutos rojos mezclados con frutos secos y un ligero toque de vainilla tostada y bollería. Sabor: Amplio, con tacto cremoso, recordando la piel de la cereza madura sobre un ligero aroma de vainilla y especias. Acidez equilibrada y final muy largo.

Precio aproximado: 24 €                  Puntuación: 9 sobre 10

Comparte