VINOS

Vino del Mes: Julio 2009

Para este mes de julio el comité de cata de Apoloybaco os quiere recomendar tres vinos muy apropiados para estos días tan calurosos y que servidos a su temperatura adecuada maridarán perfectamente con los platos mas recurrentes de este periodo estival. Un blanco, un rosado y un tinto joven, con la idea de cubrir un abanico mas amplio de posibilidades sensoriales. Son vinos elaborados por la misma bodega, Bodegas Medina, pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, concretamente a la subzona de Matanegra.
Matanegra es una subzona vinícola que se encuentra en el sur de la provincia de Badajoz, la zona de producción la componen los siguientes municipios: Bienvenida, Calzadilla, Fuente de Cantos, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Los Santos de Maimona, Usagre y Zafra. Las variedades de uvas preferentes son en blancas; Cayetana, Eva o Beba de los Santos y en tintas; Tempranillo, Garnacha tinta y Cabernet Sauvignon.


< Jaloco Blanco 2008

; Es un vino elaborado con variedades autóctonas de la zona. De color amarillo pálido, limpio y brillante. En nariz destacan los aromas frutales, con toques de flores blancas y suaves notas cítricas. En boca es untoso, suave, de agradable y fresca acidez, equilibrado y de un apreciable y elegante recorrido.

 

> Jaloco Rosado 2008; Elaborado con las uvas procedentes de la finca el Corralón de la Vega. De la variedad Cabernet Sauvignon. Es un vino de color grosella, limpio y cristalino. De notables aromas a fruta roja y notas vegetales. Su paso por boca es fresco, vivo, con una acidez agradable, con un postgusto largo y con recuerdo a las frutas rojas.

 Jaloco Tinto Joven 2008; Elaborado con las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon, procedentes de su finca El Corralón de la Vega. Presenta un intenso color rojo cereza, con ribetes violáceos.   De buena intensidad aromática en el que destacan los frutos rojos. En boca esta bien estructurado, con cuerpo de una agradable y presente tanicidad, sabroso y afrutado y un notable recorrido. 

BODEGAS MEDINA, empresa familiar desde sus inicios, comienza su andadura en 1931. Su fundador, el bisabuelo José Montaño, demostró siempre tener una habilidad especial para la elaboración de los vinos de una forma artesanal. Las actividades tenían lugar en una pequeña industria situada en la localidad de Puebla de Sancho Pérez. Un desgraciado accidente cambia el rumbo del destino y una nueva generación pasa a formar parte de la bodega: el abuelo Antonio Medina y la abuela Esperanza. El negocio va avanzando favorablemente para la familia, siendo hacia 1.975 cuando se decide ampliar el negocio invirtiendo en una importante plantación de viñedos de la variedad Cabernet-Sauvignon y adquiriendo una bodega de crianza: BODEGA EL CONVENTO situada en la hermosa ciudad de Zafra.

El tesón y la laboriosidad de sus miembros, permiten que BODEGAS MEDINA se convierta así en una de las pocas bodegas extremeñas que desde entonces elaboran, envejecen y embotellan vinos de calidad. Con el paso del tiempo, el legado pasa de los padres a los hijos hasta llegar a la actualidad en la que una cuarta generación controla la bodega dándole un impulso definitivo y mejorando de forma extraordinaria sus resultados. Fruto de este auge es la construcción de una impresionante bodega: BODEGA LAS MONEDAS donde se aúnan el buen saber hacer de la familia con las tecnologías más modernas del sector vitivinícola para dar lugar a unos vinos de reconocido prestigio que se convierten en el orgullo de una tierra.  Web: www.bodegasmedina.net

Comparte