vinos portada 2021 carlosSaldanaCésar Saldaña como nuevo presidente del Consejo Regulador de las DD. OO. Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez para suceder a Beltrán Domecq quien, tras permanecer durante ocho años en el cargo. Saldaña, quien hasta ahora y durante más de veinte años había venido desempeñando el cargo de director general de la institución vinatera del Marco de Jerez, recibió la aprobación de 14 de los 20 nuevos vocales que forman el Pleno del Consejo Regulador, 

Tras mostrar su satisfacción por la vicepresidencia recaída en Ricardo Rebuelta, candidato de los viñistas asociados en Asevi, Saldaña dijo que no le cabía ninguna duda de la fundamental importancia de los viticultores independientes “entre otras cosas porque creo que una de las cuestiones pendientes más importantes en nuestra denominación de origen es lograr que la diferenciación cualitativa llegue al viñedo”. Para Saldaña es necesario modificar los criterios que se adoptan para fijar el precio de la uva ya que “resulta inconcebible que actualmente en Jerez se pague el fruto por kilo, sin tener en cuenta su calidad ni ninguna otra consideración”. 

El nuevo presidente del Consejo Regulador cree factible que en la nueva etapa que se inicia pueda abordarse la ampliación de la zona de crianza de los vinos del Marco de Jerez, permitiendo que las bodegas situadas en las localidades de la actual zona de producción -Trebujena, Chipiona, Rota, Puerto Real, Chiclana y Lebrija- que cumplan todos los requisitos reglamentarios, puedan comercializar sus vinos bajo el amparo de las denominaciones de origen.

 

Arriba