VINOS

Vino del Mes: Marzo 2003

El día 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora. A ellas y por supuesto a todas las mujeres me gustaría dedicar los vinos de este mes, para brindar por una sociedad mas justa e igualitaría, donde la mujer ha de jugar el mismo papel que los hombres.

Por ello he encontrado en mi pequeña bodega tres vinos blancos, persistentes, melifluos, untosos, aromáticos, brillantes y dorados; cualidades todas ellas, y muchísimas más que sin duda alguna se les puede aplicar a esa otra bendita mitad de la humanidad, que son las mujeres.

 


< Casa de la Ermita. 2001; vino blanco de la variedad Viogner, elaborado por la Bodega Casa de la Ermita en la D.O. Jumilla.

Limpio, de color dorado. En nariz destaca la fruta, el albaricoque y la pera. Su paso por boca es untoso, con un ligero toque de acidez viva y de un postgusto muy afrutado. Puntuación: 8, Precio estimado: 7,80 euros.

> Añil. 2002; de Vinícolas de Tomelloso de la D.O. La Mancha, elaborado con la variedad macabeo.

De color amarillo pálido, muy limpio. Aromas florales sobre frutas. De sabor franco y muy fino, sedoso a su paso, con una leve aguja natural que le da frescura. Puntuación: 7,80. Precio estimado: 2,80 euros.


< Mantel Blanco. 1999. Fermentado en Barrica; de la bodega Álvarez y Díez en la D.O. Rueda, elaborado con la variedad Verdejo.

Brillante y limpio, de color oro, aromas finos a frutas y flores sobre un fondo de madera noble. En boca es melifluo y equilibrado de postgusto persistente. Puntuación: 8,20. Precio estimado: 14 euros.

 
  

Comparte