Para este mes de mayo he encontrado en "mi bodega" tres de los últimos tintos que he catado, son de tres denominaciones distintas, una de ellas es de recién creación (Manchuela) se encuentra en Cuenca, las otras dos tienen ya un largo recorrido (Rioja y Cigales).

   Son tres vinos distintos en su proceso de elaboración y crianza, dos de ellos son tintos jóvenes y otro es de crianza, pero tienen algo en común son vinos fundamentalmente sedosos al paladar, con una perfecta armonía y equilibrio entre taninos y acidez. Vinos en definitiva que marcan las ultimas tendencias en la enología española.

   Por último quiero recordar a todos los visitantes de nuestra web y en concreto de "los vinos del mes" que nosotros no vendemos vinos, no somos una página comercial, por tanto los precios que aparecen son orientativos.


< Magister Bibendi. 2001; de la bodega Navarsotillo de la D.O. Ca. Rioja, elaborado con Garnacha.

De color rojo cereza, de elegantes aromas frutales (frutos silvestres). Su paso por boca es sedoso, con unos taninos blandos y agradables, con un prolongado final que vuelve a recordar la frutosidad de esta variedad. Puntuación: 8. Precio aproximado: 13,60 euros.

> Salia. 2001; elaborado con Syrah y Garnacha de la bodega Finca Sandoval en la D.O. Manchuela.

Color rojo picota, con reflejos bermellones, de aromas complejos a fruta (cereza) envuelto en canela y tabaco. En boca es aterciopelado de taninos suaves y bien conjuntados, de postgusto duradero. Puntuación: 7,8. Precio aproximado: 10,50 euros.


< Valdelosfrailes. 1999; de la bodega del mismo nombre en la D.O. Cigales, elaborada con la variedad Tinto Fino.

De color rojo rubí bien cubierto, en nariz es potente, los aromas primarios a fruta madura y en los aromas secundarios destacan los aromas lácteos, en boca es fresco y muy equilibrado de acidez y taninos. 

Puntuación: 7, 40. Precio aproximado: 10 euros.

Arriba