VINOS

Vino del Mes: Julio 2004

Con las subidas de las temperaturas durante estos meses de verano, no cabe duda que nuestra dieta alimenticia se ve modificada, buscamos comidas menos copiosas, más ligeras y refrescantes. En Andalucía hay un plato que caracteriza sobremanera esa dieta veraniega: El Gazpacho y por supuesto el aumento en el consumo de pescados.

Para este mes de julio he intentando acompañar mejor esos alimentos propios del estío os recomendamos unos vinos blancos, en este caso de una de las bodegas con más proyección en la Denominación de Origen Condado de Huelva, se llama Vinícola del Condado, y es una gran cooperativa con iniciativa y con ganas de innovación, sin que ello signifique perder sus raíces. Su presidente, Don José Lagares, así como su equipo técnico y cooperativistas, están empeñados en que los vinos de esta bodega alcancen un destacado lugar en el mercado nacional e internacional. Y desde luego van camino de ello. Estos vinos que os sugerimos son una buena muestra, siendo también su relación calidad/precio otro de sus atractivos.


< Don Condado, elaborado con la variedad Zalema. Amarillo pálido con notas verdosas y muy brillante. Es delicado, y con destacados toques herbáceos. Desarrolla un dulzor que se combina con su acertada acidez. Untuoso. Vino blanco joven semidulce, deja en el paladar el recuerdo de hierbas de suave aroma, de tomillo, romero e hinojo, de la tierra que lo ha visto crecer.

Precio aproximado: 2,50 euros.

> Privilegio del Condado, elaborado con la variedad Zalema. Color con tonalidades que van del amarillo pajizo y reflejos nacarinos hasta el amarillo con tonalidades verdosas. Amplios aromas frutosos de manzana y flores. En boca es sabroso, suave, seco, muy equilibrado y fresco, con final noble y elegante. Precio aproximado: 2,50 euros.


< Gran Privilegio del Condado, elaborado con las variedades Zalema y Moscatel.

Color amarillo pálido, con tonalidades verdosas, muy brillante. Muy noble en aromas, que recuerdan a flores, como el azahar o el jazmín y a frutas blancas (manzana, plátano), con un ápice a miel. Seco, bien estructurado y con un marcado equilibrio. Agradable al paso de boca, es largo, destacando los aromas en vía retronasal.

Precio aproximado: 3,85 euros

Comparte