Para este mes de agosto no he podido resistir sacar de mi pequeña bodega los joviales, frescos y afrutados ROSADOS. En esta ocasión y en honor al FORUM 2004 que se esta celebrando en Barcelona, me he ido a dos denominaciones de origen de Cataluña (Penedés y Costers del Segre) para recomendaros estos tres rosados.

Fundamentalmente tienen en común que su elaboración se hace mediante el coupage de dos o más variedades de uvas. Esta sabia y equilibrada mezcla posibilita ofrecer unos vinos que tienen un perfecto maridaje con los platos más típicos y consumidos durante el verano, como los pescados y arroces entre otros. Y sobre todo nos permite disfrutar de unos caldos, que servidos a una temperatura de entre 8ºC y 10ºC  son plenos en aromas y llenos de sabores afrutados.


< Gramona; de bodegas Gramona, S.A., elaborado con las variedades Syrah, Merlot y Pinot NoirElaborado por separado las tres variedades, mediante sagrado directo después de una maceración del mosto. Nos ofrecen un rosado de color ojo rubí intenso, en nariz tiene una alta intensidad aromática, evocando frutas como la zarzamora, la frambuesa o la grosella. Su paso por boca es carnoso en vuelto por la frescura de su juventud. Precio aproximado: 7,00 euros.


> Petit Caus; de la bodega Can Rafols del Caus, es un rosado elaborado con las variedades Tempranillo, Merlot y Sirah. Las uvas son recogidas de las fincas; La Sinia, Sota Penyes y Fondo. Es un vino brillante y limpio, auténtica explosión de aromas frutales y de frescura. En boca es redondo y muy equilibrado de gran complejidad y sutileza, con un postgusto prolongado y recuperación de aromas frutales por vía retronasal. Precio aproximado:7,30 euros.


< Raimat; de la bodega Raimat, es un coupage de Pinot Noir y Cabernet Sauvignon. La mezcla de la Pinot y Cabernet dan un vino vivaz, frutal y ligero. De color rosa fresa, ofrece en nariz intensos aromas florales sobre fondos de frutas silvestres. En boca es chispeante, sabroso, pleno de frutas, muy fino y fresco, persistente, con largo y agradable postgusto.

Precio aproximado: 3,92 euros 

Arriba