Comenzamos un nuevo año, y es el momento de renovar nuestros deseos y proyectos, con el afán de que se vean satisfechos, desde aquí deseamos que el 2005 cumpla para todos vosotros esos objetivos.

Precisamente queremos empezar este nuevo año, resaltando esos nuevos proyectos enológicos que con esfuerzo, tesón y bien hacer están llevando acabo hombres y mujeres que aman al vino y que ven en él algo más que una bebida alcohólica. Son estos proyectos, bueno ya podemos decir realidades, que se están llevando acabo en zonas con muy poco renombre vitivinícola, zonas que no están catalogadas como denominaciones de origen, aunque ya poseen la indicación de Vinos de la Tierra.

 Una de ellas es en Córdoba; donde Francisco Javier Muñoz Jiménez, se ha lanzado a la bonita aventura de elaborar vinos, y desde su Bodega Cerrollano ya ha puesto en el mercado un vino tinto joven y un tinto con crianza en roble, con el nombre de "Los Llanos del Rincón"

La otra es la pujante realidad de la Bodega Viñas de las Colonias de Galeón en Cazalla de la Sierra (Sevilla), obra de dos apasionados del vino; Elena Viquera y Julián Navarro que ya han puesto en el mercado un tinto de maceración carbónica, un tinto con crianza y un vino blanco. 


< Los Llanos del Rincón - Roble'01; de la bodega Cerrollano, S.L., elaborado con las variedades: Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, con la Indicación Geográfica Vinos de la Tierra de Córdoba. Es un tinto crianza, este vino ha estado ocho meses en barricas de roble americano nuevas y dos años en botella antes de salir al mercado, y lo ha hecho con una producción de 1.176 botellas. Es un vino con una bonita capa, brillante y limpio de color guinda. De destacados aromas primarios, fruta madura y floral, bien ensamblados con su crianza en madera (vainilla y un elegante toque a regaliz). En boca es equilibrado, melifluo y especiado con un persistente postgusto.
Precio aproximado: 5,40 euros.

> Colonias de Galeón - Roble'02;  Viñas de las Colonias de Galeón, elaborado con las variedades Merlot, Syrah y Cabernet Franc, de Cazalla de la Sierra (Sevilla) Tinto crianza Cada una de las variedades de este vino se vinificaron por separado y tras una crianza de 7 meses en madera (barricas de roble americano nuevo), se realizo el coupage y en diciembre de 2003 se embotellaron 7.000 unidades. Es un vino bien cubierto de color rojo picota. En nariz florecen los aromas de fruta madura, ciruela y naranja amarga, engarzados con los aromas de crianza, sobre todo balsámicos (menta y eucalipto). Su paso por boca es potente, goloso y tánico. Precio aproximado: 7,00 euros.

Arriba