Existen Denominaciones de Origen en nuestro país que no nos son suficientemente conocidas, pero que tienen una larga tradición vitivinícola, como es el caso de la canaria D.O. Ycoden-Daute-Isora que aunque legalmente fue reconocida en 1994 tiene tras de sí una larga experiencia vinatera.

 Desde aquí queremos también potenciar el conocimiento y el reconocimiento de estas denominaciones de origen y sus vinos. Por ello para este mes de abril hemos extraído de nuestra "bodega" unos excelentes caldos, elaborados y producidos en está bella zona vinícola situada en Tenerife a los pies de ese majestuoso Teide. Vinos criados y elaborados por una bodega que ha sabido combinar perfectamente tradición y modernidad; la Bodega Viñátigo conjuga de forma equilibrada y sabia la experiencia de la viticultura con las más modernas tecnologías de vinificación para ofrecer unos vinos expresivos, con personalidad propia y de una excelente calidad. Basados en el esmero y el cuidado de uvas autóctonas. En esta ocasión los vinos que os recomendamos son blancos, aunque también se elaboran vinos tintos y rosados.


< Viñátigo Marmajuelo; de la variedad Marmajuelo, de la D.O. Ycoden - Daute - Isora, vino blanco.

De color amarillo pajizo, y aromas frescos a frutos tropicales (maracuyá) y suaves matices de levadura. En boca es sabroso, con carácter, frutoso y con toques de hierba verde, fresco y equilibrado, glicérico y de final persistente. Vino macerado en frío y fermentado a baja temperatura.
 
> Viñátigo Gual; de la variedadl Gual, de la D.O. Ycoden - Daute - Isora, vino blanco.

Brillante, presenta un color amarillo pálido con ribetes verdosos y aromas a frutos cítricos y piña con notas de almendra. En boca es meloso, graso, frutal de postgusto agradable y prolongado.


< Viñatigo; elaborado con la variedad Listan Blanco, de la D.O. Ycoden - Daute - Isora, vino blanco.

De vendimia temprana y fermentado a baja temperatura, es un vino limpio y brillante de color pajizo, de aroma frutal. Su paso por boca es fresco, frutoso, sabroso y bien estructurado con un final muy agradable.
 

Arriba